31.1.11

La música de Star Wars the Old Republic

Está muy interesante este vídeo en el que hablan los responsables de la banda sonora de este MMO que con tanta ansia estamos esperando muchos de los miembros de Versus Madrid (y fans jugones de Star Wars en general, por supuesto).



Comentan que el juego contiene un total de cinco horas y media de música original e inédita, aparte de música de antiguos KOTOR y de las composiciones de John Williams.
En The Old Republic se presenta el mismo universo de siempre con su Tatooine, su Hoth, su Coruscant y toda la pesca. Y, lo que a mi más me ha llamado la atención es cómo han conseguido crear reminiscencias de los clásicos de Star Wars, que hayan generado esos paisajes musicales. Porque han recreado el sonido y han mantenido la auténtica personalidad de la saga (esa flauta tan característica).

Otra cosa que me ha parecido muy interesante es que dicen que si haces bien una BSO, cuando de verdad acompaña a la acción y se adecúa a las circunstancias, no se nota. Es decir, funciona como un todo con los demás elementos del juego y no llama la atención, no chirría. Y esto es lo que han conseguido.

Estaremos atentos para cuando salga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario