13.1.11

El Señor De Los Anillos Online

Bueno pues aquí viene mi retro análisis introspectivo del “Lord of The Rings Online” más conocido como este no, el “Lotro” putun, chisss… Tras la coña fácil pasemos a contar que tiene dentro este MMO.

Como todo buen MMO que se precie empieza con un sistema de creación de personajes o “pj” en este pantallazo podemos apreciar como es el menú de creación.
Básicamente lo que se ve son las 4 razas que hay en las cuales podemos elegir el sexo ya sea hombre o mujer (menos en los enanos, si os preguntáis por que pasa esto y queréis conocer la respuesta lo mejor será que le echéis un buen vistazo a “Las Dos Torres”).
En el recuadro superior izquierdo (ese que pone Man not as long-lived bla bla bla…) podemos ver las características básicas de cada raza. Mayor resistencia a las heridas, venenos, miedos...
En el recuadro de abajo veremos las características de la clase que elijamos aquí se ven todas las clases disponibles y las no disponibles para cada raza. Por ejemplo aquí vemos que los humanos no pueden ser Rune-Keepers, pero si pueden ser Captains.
Antes de continuar hablemos un poquito de lo que es cada clase:

• Burglar (Ladronzuelo, pícaro, espía, un Pippin cualquiera. Básicamente el tío que se hace invisible y te mata por detrás) La función de los Burglar en este juego es la de hacer una cantidad de daño a una velocidad muy elevada y atacando por sorpresa lo cual les da bonificaciones chachis.
• Captain (Capitán para entendernos mejor Aragorn o Boromir. El que te da buffs y te cura y que además mete una tollinas enormes) La función del capitán es la de inspirar al grupo para que hagan más daño o se recuperen más rápido, además también puede proporcionar apoyo en combate.
• Champion (Campeón, Guerrero, Tanque. Este es el tío que coge y solo con mirarte te ha matado, vamos un Gimli en potencia) La misión del campeón se basa en hacer mucho daño muy rápido, además puede hacer que todos los enemigos le ataquen a él para que el grupo se cure o ataquen a distancia.
• Guardian (Pues el guardián leches xD) El guardian es el jugador que recibe todo el daño es decir, el que más vida y armadura tiene. Su misión se basa en mantener distraído al “malo maloso” de turno mientras el resto del equipo elimina la morralla
• Hunter (Para entendernos bien… Legolas poco más que añadir ¿no?) El cazador es el jugador que puede atacar a mayor distancia lo cual hace que cuando los enemigos estén muy cerca de él estén casi muertos.
• Lore-Master (Gandalf, el mago del grupo) EL lore-master ataca con hechizos ya sean magia o elementos naturales (fuego, agua, viento) también posee un familiar (una mascota) que le ayuda a atacar y a mantener a los enemigos lejos del Mago. Así este se puede dedicar a poner de-buffs a los enemigos (tipo -100.000 millones de puntos a la armadura)
• Minstrel (Bardo, Healer, Medico típico hobbit cantarín) Básicamente lo que hace es curar, añadir buffs al grupo y de-buffs a los enemigos. También revive a los compañeros caídos
• Rune-keeper (Mago y Medico) Cura al grupo y usa magia ofensiva contra los enemigos
• Warden (Guerrero) Esta es una de las clases más versátiles ya que está equilibrado en el daño a distancia y cuerpo a cuerpo. También tiene una armadura decente


No todas las clases se pueden escoger. Si es un juego gratuito pero consta de micro pagos (si os fijáis en Warden se ve como una monedita, eso significa que hay que comprarlo). No son precios elevados ya que por 6 eurillos tenemos unos 440 puntacos que dan para bastante e incluso no hace falta comprar puntos ya que el mismo juego nos los dará por completar logros.
Si fanáticos de la Xbox (como yo) este juego tiene logros. Del tipo mata mil enemigos o llega hasta Mordor a la pata coja. Estos logros no solo nos darán créditos para comprar más clases o mas quest, también nos darán habilidades tales como volver a la capital de nuestro pj (Rivendel, Bree, Thorin’s hall) o mejorar nuestros STATS (salud, defensa, ataque etc.…)
Una vez que nos decidamos por una raza y una clase empezaremos con un pequeño prologo en el que nos enseñaran a usar nuestro pj
Según completemos misiones matemos bicharracos y demas cosas nos daran una mision para elegir nuestra profesión. Como ya dije em este juego tenemos montenes de profesiones.
Leñador,Herrero,Armero,Minero,Sastre,Granjero,Escolar,Peletero,Carpintero,Cocinero,Joyero y Alquimista.
En esta fotaca vemos a mi enanito ejercer su pofesion de Minero
Y en esta ota a mi elfo haciendo de granjero, en el cual no solo podemos cultivar Tomates. Tambien podemos cosechar cereales, frutas, verduras, y tabaco para nuestra pipa (Si en este juego puedes fumar, beber y fo… Casarte)
Despues de esto seguiremos recorriendo la tierra por medio de un sistema de “Quest fijo” o “Legacy” que por asi decirlo seria la historia del juego que nos ayudara a llegar al 65 (maximo nivel) y a adentrarnos en todos los eventos Multijugador o Istances. En las cuales tendremos que derrotar a algun malo que hay dentro, en algunas nos ayudaran personajes clave como Trancos, Gandalf e Incluso Legolas. A los cuales tambien veremos por el mundillo de la Tierra Media.
Una vez alcancemos el nivel 20 el juego se pondra interesante ya que nos permitira hacer Skirmish (batallitas Estilo Abismo de Helm o La cima de los vientos) las cuales nos daran unas “Chapitas” que intercambiaremos por armaduras, armas e incluso muebles. Estas chapas las intercambiamos en los Skirmish Camp que estan bastante chulos.

He aquí una foto del skirmish camp enano

Básicamente en lo que es el combate es como todos los mmo pinchas en el enemigo y vas usando tus habilidades

Si alguna vez nos aburrimos de matar este juego nos permite las posibilidades de organizar eventos sociales ya sean bailes, conciertos o fiestas en nuestras propias casas. Si amiguitos aquí puedes ser dueño de tu propia mansión, incluso puedes especular je,je,je
Es broma eso es la capital enana pero, las casas no es lo típico que te sale una pantalla de carga y tachan estás en tu casa. NO! Aquí tienes que ir a los barrios ya sea los enanos, élficos, humanos y hobbit.
Aquí podeis contemplarme fumando en casita con mi pipa y con ropa de andar por casa

Y mi casita por fuera

Otras cósicas son es el sistema de apariencia con el cual puedes cambiarte de ropa sin tener que des equiparte todo (esto lo invento George Lucas en el Star Wars Galaxies que lo sepáis XD) y tocar música con todo tipo de instrumentos gaitas, flautas, laudes y demás parafernalia medieval


Y poco más que decir sobre un juego que a mi parecer es bastante recomendable para aquellos

que les guste el mundillo de Tolkien y no quieran pagar yo os recomendaría que lo probaseis incluso si no os llaman los MMO porque este vale la pena además no hace falta comprar el disco ya que podemos descargarlo de la página oficial bueno… espero que os haya gustado y no se os haya hecho muy indigesta pero… si habéis llegado hasta Aquí, ¡Gracias!
Se despide Cliff

6 comentarios:

  1. Pregunta clave... está para MacOS ????????

    ResponderEliminar
  2. Nolose pero no creo tio ya te lo dije el Mac es de gais y si no preguntele a los de game over xDDD de todos modos miralo x aki http://www.lotro.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. fo...Casarte XDD
    Bueno bueno, el juego está muy completito si señor, eso de tener tu casa, emborracharse (¿se pillan pedos? xD) y tocar la gaita tiene su gracia xD Y lo de los eventos sociales me ha parecido muy curioso.
    Ahora tengo más ganas de tenerlo maldita sea!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj si te puedes pillar pedo del calibre 50 jajajaja pues descargatelo y me cuentas tus impresiones

    ResponderEliminar
  6. gracias x el aporte pana algunas cosas no entendía y gracias a ti me aclare.. sigue así brother

    ResponderEliminar