30.9.10

Eternal Sonata

5 comentarios:
Me encanta este juego, es un JRPG que en principio llamó mi atención por la música ¡¡de Chopin!!. En verdad fue mi madre quien me lo recomendó y me lo compró, y dio en el clavo.
Cuando le contaba a mis profesores de música que me estaba pasando un videojuego que trataba sobre Chopin, con música suya y un planteamiento totálmente fantástico, me miraban extrañados (pensarían "¡qué friki!"). Yo decía: "Trata sobre las últimas horas de Chopin. Mientras agoniza, sueña con una niña un tanto emo que se rodea de una pandilla de marginados vengativos". Desde luego, es como para mirarme mal.


También me gusta mucho el sistema de juego en batalla, con una dificultad in crescendo (hablemos con térmnos musicales, por favor) y la posibilidad de situarte en la luz o en la sombra para activar diversos ataques. Aporta mucho dinamismo y múltiples posibilidades en cuanto a estrategia. Muy entretenido, la verdad. Aunque, según mi opinión, el personaje de Harpa/Viola estaba claramente desequilibrado con sus poderes de curación.
Lo más destacable del juego son el aspecto gráfico, que es precioso y, por supuesto, una gran banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba, que es a lo que íbamos.



Desde el primer minuto que aparecí en una pelea, deseé tener esta música con todas mis fuerzas. La única pega que le veo es que en algunos pasajes la percibo un tanto sintética. Me encantaría poder escucharla en directo tocada por una orqueta sinfónica.
Lo mejor de todo es que acabo de encontrar las partituras ¡Bien!

Un deseo que tengo es el de hacerme un cosplay de Chopin y tocar "Gran Valtz Brillante". Pero, por ahora no lo veo posible ni en cuanto a confección ni en cuanto a técnica de piano. Quizás, algún día...

29.9.10

Hyper cosplay. Lei lei de Darkstalker.

No hay comentarios:
También llamada Hsien-ko. Viendo en mi archivos recordé este insuperable cosplay de este personaje tan carismático del juego de lucha Darkstalker. Lo que más me llama la atención es la excelente proporción con la que fabricó las garras. Y eso para mi es un punto muy importante dentro del cosplay, conservar las proporciones.

Desgraciadamente no sé nada más sobre esta cosplayer. La foto ya tiene su tiempo y solo hay esta imagen en la red.

Próximamente en Prukogi no Jutsu. Tutorial de montaje de leds en sables laser.

7 comentarios:
Entre vaguerías y buscando información. Ya ha pasado casi un año desde que mecánicamente creé mi sable doble y con ello dos fracasos a cuestas con respecto a los leds. Al fin he dado con la solución : Comprar interruptores especiales y unos portapilas adecuados, hacer modulos de leds independientes para el fácil reemplazo de las pilas y hacer un pequeño cono plateado para hacer que el ángulo de la luz sea más agudo.
Ya todo se conocerá en el tutorial que escribiré. Por el momento muestro un video que me ayudó Nebulaluben a editar.

Cosplay de Gabriel Belmont

6 comentarios:
Con la llegada del Lords of Shadow Erikku-kun y yo estábamos de coña buscando cosplay de este juego con la (casi) certeza de no encontrar nada.
¡Nos hemos quedado de plástico!

Está currado, currado.
Hemos estado buscando por Cosplay.com y DA y nada, que no sabemos quén es este grandioso Gabriel Belmont, si es un aficionado cosplayer o pertenece a la promoción. Parece profesional y lo hemos encontrado en un foro en el que se habla del TGS.
Que nos de su número de teléfono o algo.

Como dirían en "Game Over": Ya estará Drácula deseando probar su látigo...grrrrrrr. ¡Y nosotros también!

28.9.10

El Quinto Elemento

3 comentarios:
Hace unos meses tuve la suerte de que Mackiemesser me prestara el cosplay de Leeloo que había confeccionado. ¡Qué ilusión! Lo único que tuve que hacer fue comprarme una peluca naranja, cortarla a mi gusto y pasar un poquito de frío.

El Quinto Elemento es mi película favorita y fue genial poder hacerme fotos como ésta:


Lo cierto es que me encantaría hacerme el de "Leeloo Dallas Multipass!!". Algún día caerá.

Podéis ver más en DeviantArt, como de costumbre.

Video Games Live no viene a España este año.

1 comentario:

Ya llevan dos años posponiéndolo. Desde que fuimos a Lisboa en 2008 vivo con la ilusión de que vuelvan, aunque sea a Portugal.
España estaba en sus planes hasta hace poco. Por lo pronto Lisboa sigue en las listas para este año, pero, por las fechas que aperecen, no lo veo yo muy claro. ¿Por qué?, ¿Cuánto vamos a tener que esperar para que se nos vuelvan a poner los pelos de punta?

27.9.10

Impresionantes armaduras de fantasía

1 comentario:
En DA soy watcher de un artista polaco que hace unas armaduras que quitan el hipo:

Tal y como él la describe: "Una armadura para un personaje malvado, malvado, malvado... de esos que apuñalan gatitos, niños, etc".

Su nick es farmer-bootoshysa y todos sus trabajos son dignos de ver, con un acabado perfecto y, lo mejor de todo: estas armaduras son totalmente funcionales (y no como lo que hacemos nosotros, que se rompe al dar dos pasos).
Os recomiendo que echéis un ojo a su web y os maravilléis con su trabajo que, por cierto, está a la venta.

26.9.10

III Japan Weekend Madrid, crónica.

4 comentarios:
Durante este fin de semana hemos estado de acá para allá por el Pabellón de la Pipa celebrando el Japan Weekend.

El sábado fui de Bayonetta y Erikku-kun se ofreció como fiel ayudante con Shuraba incluída. Estuvimos rodeados de nuestros amigos y nos encontramos con grandes compañeros y personalidades cosplayer. ¡¡No podía dar dos pasos sin que alguien quisiera hacerme una foto!! Fue muy divertido y una pasada gustar a tanta gente.

Yo de Bayonetta, Lirin de Emperador Hotohori (Fushigi Yūgi) y Virchan Puu de Mirajane (Fairy Tail)


Vimos el concurso de cosplay libre en el que participaban nuestros compis de Fairy Tail. Me sorprendió la poca gente que había, estaba muy vacío todo aquello. Cuando por lo general los concursos de cosplay están a reventar tanto de participantes como de público. Ganaron nuestras compañeras de Kamil con su actuación de Hetalia ¡Felicidades!

De los cosplays que vimos por ahí nos encantaron Camy y Kena (Ken hembra) de Street Fighter, Una Litchy muy maja de BlazzBlue, una super armadura negra y roja impresionante que no sabíamos de qué era y Erikku-kun vio cumplidos sus sueños y quedó encandilado con estas muchachas de Gantz.

¡¡Ay, omáaaaaaa!! Fluídos de fan.

Mientras tanto, nuestro amigo Isma (Yuhma!) ganaba el torneo de Tekken ¡Bien! El premio fue una copia del Super Street Fighter IV para Xbox y me lo regaló ¡Gracias, chato!.
Luego tuve la gran idea de ir a la zona de juegos a darle un toque a una chica que estaba jugando Bayonetta... ¡¡No me reconoció!! Me dijo:  "Eh, si quieres jugar ponte a la cola". ¡Qué bajón!
Así que decidí volver con mis colegas imperiales.

¡¡A por el de naranja!!
Nos encontramos con Ithilien, de Wild Games ¡¡Yeah!!, se hizo una foto conmigo y ha posteado con ella en su blog ¡Qué ilusión!
También saludamos y dimos la enhorabuena a los ganadores del WCS de este año (los italianos con su actuación de Zelda) Muy majetes ellos.
Y entre paseos y descansos tuve la casualidad de encontrarme con el Señor Hiroshi Matsuyama, director de Cyberconect 2 y responsable del último videojuego de Naruto. Se acercó a mi muy ilusionado, sacó su Iphone y me pidió hacerme fotos para enseñárselas a su amigo Hideki Kamiya ¡¡¡Dios!!! Sólo me sale decir ありがとうございます!! Un auténtico honor, me hizo feliz.

Estaba encantado el hombre, yo no paraba de oir "Sugoiii!!"/ "凄い!!"
Nos hubiera gustado quedarnos a ver el concurso de cosplay Purista, pero nos tuvimos que ir muertos de cansancio (sobre todo yo, por los tacones ¡¡argg!!). De todas formas desde aquí queremos felicitar al grupo de Lirin, que se ha ganado un pedazo de viaje a Japón ¡¡Enhorabuena!!

Hoy, domingo, nos hemos acercado cosplayeados de Juri Han y El Fuerte de Super Street Fighter IV y también lo hemos pasado bien. Aunque haya estado un poco vacía la cosa, hemos vuelto a disfrutar de buena compañía y nos han pedido fotos. A parte nos han comprometido a  inscribirnos en el torneo de SSFIV  y hemos caído estrepitosamente ¡¡Es que con mandos de Xbox no se puede!! No, en serio, somos unos paquetes, sobre todo yo ¡Qué vergüenza! Eso sí: Capcom nos ha regalado un poster chulísimo de Lost Planet 2 y una tapa para el Iphone de Sagat que le dimos a nuestro compi Koreymon, que tiene el aparatejo este de Apple.

Parece que sabemos jugar y todo.
Erkku-kun dice:"¡¡Si me hubieran dejado utilizar mi mando arcade!! Habría llegado a cuartos de final, por lo menos".
¡¡Es que con la sartén en la mano lo llevas crudo!!
Nos dimos un paseíto más y fuimos a cambiarnos porque, entre el cansancio de ayer y que ya casi no había nada que hacer, nos apetecía terminar el día cómodamente. No sin antes solucionar unas cuentas pendientes con mi archienemigo Bison.

Le he dejado fino, fino.

El Fuerte aprovechó para hacernos un suculento plato tradicional utilizando un sable láser como fuente de calor para hacérselo degustar a nuestros Predator favoritos, que sabemos que les gusta esa mierda. Bajo la atenta mirada del caza rebelde y del pinche-asesino de la cuchara, que era la primera vez que veía un muerto.

Pitas, pitas...
Este cuadro variopinto sólo puede darse en grandes ocasiones como ésta.

En resumen: ha sido un fin de semana muy divertido, bien aprovechado y con muy buena compañía sobre todo. Realmente el evento en sí nos ha parecido muy descafeinadito y un tanto caótico. Yo iba principalmente con la idea de participar en el concurso de photoshoot y con la ilusión de que venía un integrante de Cosplay.com a cubrir el evento. Y al final ni lo uno ni lo otro.
De todas formas, ya era hora de acudir a una convención y había ganitas de lucirse un poco.
Y, por último, queremos dar las gracias a todos los que se acercaron para felicitarnos por nuestro trabajo y a hacerse fotos. Algunas personas ya incluso nos reconocen de las fotos que colgamos por flickr, cosplay.com, DeviantArt... y de eventos anteriores ¡qué gracia! Siempre es un placer recibir este refuerzo de los aficionados como nosotros.

Por cierto ¿Alguien ha encontrado por ahí un medallón de Bayonetta? ¡¡Lo he perdido!!
Todas las fotos que vaya encontrando por flickr, las iré recopilando aquí.

Próxima parada "CiFi-Mad" y muchos sables láser.

24.9.10

¿Qué es el cosplay para mi?

3 comentarios:
Esto es como en el colegio, cuando te preguntan: "¿Qué es para ti la democracia?" y te quedas con cara de imbécil esperando que el profesor sufra un ataque de amnesia anterógrada.

Hace unos meses, en pleno fervor cosplayer, con la casa excesivamente revuelta y con poco tiempo para terminar un proyecto, me desahogué escribiendo lo siguiente:

  
"El cosplay es trabajo duro, el cosplay se hace con la sangre de los pinchazos y las lágrimas del olor a pintura corrosiva, se hace con las quemaduras del hilo de nicrom y con el sudor de pasar tardes al sol oliendo a plástico fundido, con el gaznate lleno de viruta de PVC, escupiendo hilos, pegándosete el termofusible... No saber dónde pisar cuando entras en tu habitación y que salir de compras signifique ir a Pontejos (y al Game, por supuesto). 
El cosplay es levantarse a las 6 de la mañana para encontrar un sitio vacío en el Retiro y esperar al ocaso en Valmayor con los tacones puestos sobre los pedruscos. Es levantarse una mañana de domingo cuando aún no ha salido el sol para caracterizarse y acudir a Expomanga. Es aguantar a la gente que por tradición se disfraza en Carnaval y luego te llama friki...¡¡¡El cosplay es la hooosstiaaaaaaa!!! 
¿Y el gustito de haber trabajado sobre algo bonito que te queda bien y es de tu talla? ¿y lo bonitas que quedan las fotos? ¿y la gente que te felicita en los salones? Sigh... ¡¡¡Estoy contenta, maldita seaaaa!!!"
Es una forma de verlo.

También, dejando a un lado las manifestaciones emotivas, el cosplay me gusta porque es una manera de traer un pedazo de ficción a la realidad. Siempre me hace ilusión ver a personajes que me encantan por los salones y hacerme fotos con ellos.

Yo con Tokoroten en Expomanga 2008, y Erikku-kun con Bobobo en 2009 y con Destapeman en Expocómic 2009

Además explota mi necesidad de hacer algo creativo y de aprender cosas nuevas, sobre todo porque después de acabar los estudios me sentía muy desubicada. Y lo solucioné empleando el tiempo que antes usaba para estudiar, en hacer cosplay ¡Es un buen cambio! Y creo que Erikku-kun puede afirmar lo mismo.

Xtreme Bo Staff - Nick Bateman

No hay comentarios:
Desde pequeño siempre me han gustado las artes marciales. Pero ,lamentablemente, nunca he practicado ninguna  por diferentes motivos. Eso sí, cuando jugaba lo hacía con armas de madera típicas de crios y una de esas armas era el bastón o Bo (era lo más facil de conseguir).
Ahora siento cierta fascinación por los videos de estas disiplinas que utilizan el Bo como arma. Y el siguiente video es de mis favoritos. No se mucho de este talentoso chico ; pero me basta con disfrutar de su habilidad.

23.9.10

Dance, Voldo, Dance

1 comentario:
¿Qué cosas encuentro por los foros de Versus Madrid cuando lo visito? Cosas como esta:




No sé si peco de inocente, pero si son dos jugadores sincronizados, me quito el sombrero.
Sé que es muy antiguo, pero no lo conocía y me ha encantado. Voldo es mi segundo personaje favorito de Soulcalibur, adoro sus contoneos.

*Actualización: está trucado. He perdido toda la ilusión. Snif, snif. Aún así me sigue gustando.

Lentillas de colores

No hay comentarios:
Hoy me voy a dedicar a contaros mi experiencia con un par de marcas de lentes de contacto que he utilizado para los distintos cosplays que he hecho.

He tenido un par de malas experiencias con respecto a las lentillas de colores, en concreto con las que venden en General Óptica.

De "free" tienen poco.

La primera vez que las compré allí me resultaron bastante incómodas y desarrollé una conjuntivitis. La segunda vez fue este mismo fin de semana para las fotos de Bayonetta y acabé medio muerta por la molestia y porque una de ellas no se adaptaba bien a la forma de la córnea, se me iba hacia arriba y quedaba horribles.
Ya me había ocurrido ésto en otra ocasión, concretamente en el I Japan Weekend de Madrid. Yendo de Shanoa, una de las lentillas se me desubicaba y, cuando conseguí lavarme las manos y quitármelas, era demasiado tarde y me quedó una molestia en el ojo para todo el día además de que veía fatal, claro, las necesito graduadas. De ahí mi cara de pocos amigos. Incluso recuerdo que le solté una bordería a un pobre chaval que halagó mi cosplay. Todavía lo recuerdo y me siento fatal por ello, la verdad...¡¡Si algún día lees esto, lo siento!!

A lo que iba: las lentillas que mejor resultado me han dado por ahora son las de KÜMER LENS de la marca CooperVision, que las venden en Vision Lab (antiguamente conocidas como Expressions).


Son infinitamente más cómodas desde el primer momento, el color es mucho más natural y vibrante, tapa más mi color castaño oscuro de base y, además, son más baratas. Éstas cuestan 21€ y las anteriores cuestan 30€.
También tienen una ventaja muy interesante para los cosplayers y es que, de un tiempo a esta parte, han empezado a venderlas por separado, es decir, de una en una. Si sólo las necesitas para un ojo,  por 10,50€ te compras una lentilla y ¡ya está! Tienes una lentilla de óptica, de calidad y no excesivamente cara.

Luego está el tema de las lentillas de fantasía. Éstas de CooperVision tienen una gama llamada "Crazy® Lenses" que yo creo que no tiene mucho aprovechable para cosplay, si acaso las de gato y las rojas para hacerte a un Shepard rebelde.

Por lo general, prefiero comprar las lentes de contacto en ópticas, me da más seguridad. Pero, cuando hacen falta ciertos diseños difíciles de encontrar, tenemos la web que mencioné en mi primer post de tiendas: Terror Eyes Cosmetic Contact Lenses, que tienen mucha variedad. Yo compré ahí las lentillas rosas de Juri Han y estoy muy contenta con ellas. Fatigan bastante porque son de un material ligeramente más rígido y no estoy acostumbrada. Sin embargo en el mismo pedido me vino una de Yin Yang para el mismo personaje (por aquello del opening de SSFIV, que se le ilumina el ojo y se ve el símbolo) y estaba defectuosa. Pero tampoco puedo hacer una amplia apreciación al respecto, ya que no tengo costumbre de comprar en esa tienda. Quizás haya sido una mala casualidad.
Quien sí compra en esa tienda de vez en cuando es mi compañera de Versus, Morgana, y le van muy bien, casi siempre que la veo lleva algun par puesto.
Lo malo de estas últimas es que no las venden con graduación y, para miopes como yo, es un fastidio.

Aprovecho para decir que me parece muy raro que no existan lentillas coloreadas diarias. Aunque las vendan en cajas de 10; pero se supone que en principio estas lentes tienen un carácter puramente cosmético y festivo, no de utilización diaria. Las únicas que conozco de este estilo son las FreshLook, pero no sirven para cambios dramáticos como los que yo busco, si no para realzar el color de base del ojo (por lo menos hasta donde yo sé). Es algo que no entiendo muy bien. De hecho yo haría un pack de parejas de lentillas de diferentes colores ¡¡Para mi triunfaría!! Ahí lo dejo.

Para finalizar quiero dejar claro que esta es mi apreciación personal basada en  mi experiencia. Es posible que haya sido casulidad que las veces que he comprado en General Óptica haya sido un desastre. No voy a comprar otro par para comprobarlo. Mañana iré a devolverlas.

22.9.10

Don Patch y su juego de cartas

1 comentario:
Esta mañana, leyendo Bobobo en el autobús, tuve que aguantarme las carcajadas.













Pokémon Apokélypse

3 comentarios:
Pokemon no es algo que me fascine, la verdad, aunque tuve mi época; pero me han pasado ésto y es mi deber postearlo:



Da un poco de grimilla el pikachu ¿eh?

21.9.10

Ultra tutorial. Obra de Evil-FX

5 comentarios:
Guyver 1armor
Me faltan las palabras para demostrar lo mucho que admiro a este profesional. Visitando su página web,http://bioweapons.com/MAIN.htm, encontré esta joya de tutorial. ¡¡¡Tengo luz verde amigos!!! Finales de octubre la gran obra empieza.

Pedazo de cosplays de Mass Effect

No hay comentarios:
Me parecía muy raro hace cosa de unos meses que hubiera  poco cosplay de este juego por ahí. Ahora parece que está surgiendo ¡¡Y cómo!!
Aquí recopilo los que más me gustan.

Mi querido Thane...¡Aaaahhhh!
Este hombre tiene un vídeo en youtube probándose el maquillaje y la máscara. Es genial.


Asari Commando by hmwsg x
 Garrus...¡¡Oohhhh!!
Miranda Lawson
Jack
Las magínificas armaduras hechas por Evil-Fx

Y éstos son la joya de la corona. Un grupo que genera en mi tanta admiración como envidia (sana, por supuesto):

Shepard, Tali, el Hombre Ilusorio, la periodista cabrona y Grunt.

Cuando vi su actución en Comic-Con me emocioné. En su canal de youtube podéis ver cómo lo hicieron ¡¡Grunt es un animatronic!! Eso sí: son profesionales. Y se nota.







Por ahora esto es lo mejorcito que he visto. Lo cierto es que entre los cosplayers de Mass Effect hay un bajo porcentaje de morralla, la mayoría son impresionantes ¡Ay, si me encontrara alguno por aquí! Sobre todo a Thane o a Garrus, ejem, ejem... ¡Qué bonito!

Para terminar, os cuento que tengo planificado desde hace tiempo hacerme el cosplay de Tali Zorah Vas Normandy. Pero me va a llevar tiempo y me gustaría hacerlo bien. Nunca he hecho un casco como el suyo ni nada parecido, así que tendré que poner en marcha el proceso de I+D.
No me lo planteo para ninguna fecha en concreto, no quiero estresarme, aunque me encantaría tenerlo antes de que salga ME3, antes de finales de 2011 ¿Quién sabe?

20.9.10

Bayonetta Live Action

2 comentarios:
Una visita a Vigrid que se tornó en campo de batalla, como de costumbre, por culpa de los ángeles que vienen a fastidiar.
Ángeles que, todo hay que decirlo, tienen cierta facilidad para el desplume.

¡Disfrutadlo!



¡¡Y las pistolas funcionan!!

No puedo dejar de agradecer el trabajo que hace Jose con nosotros y la inestimable ayuda de Erikku-kun, que fue el desplumador oficial.

19.9.10

Bayonetta (un avance)

No hay comentarios:
Ayer nos pasamos la mañana-tarde con Jose haciendo un montón de fotos y ¡¡vídeoooo!! de mi cosplay de Bayonetta con las pistolas recién salidas del horno. Aquí os dejo una muestra.


A medida que vaya subiendo más irán apareciendo en nuestro DeviantArt

18.9.10

El Chipophone

No hay comentarios:
Hay un hombre, al que admiro profundamente, que se ha fabricado un sintetizador de 8 bits casero dentro de un viejo órgano electrónico. Y suena así de bien.



Si yo tuviera uno de estos, lo primero que haría sería tocar Vampire Killer.

En su espacio personal explica cómo funciona. ¡Maravilloso!

17.9.10

Halo: Reach. Success

2 comentarios:
Mi teoría spoiler que Shanoa anunciaba hace muy poco no ha sido cumplida. El final ha sido épico y ¡vuelta a empezar!  Hemos disfrutado mucho con el juego porque se nos ha pasado volando.

¡A ver cuando sale la continuación! (Qué chisposo soy).

Cómo NO hacer las pistolas de Bayonetta

13 comentarios:

Llevo con este proyecto unos cuantos meses, entre unas cosas y otras, y por fin lo he terminado. Ha sido una ardua tarea de I+D.

Mi idea inicial era hacer las 4 pistolas de styrofoam (poliestireno extruido); pero vi que no me quedaban iguales (que si un detallito en ésta está más atrás, que si esta pieza se ve más pequeña, que si lijo y me paso...). Así que me puse a investigar y encontré este tutorial sobre cómo hacer moldes de silicona para, posteriormente, sacar las pistolas en resina de poliéster.

Lo primero a lo que me dediqué fue a hacer el prototipo de styrofoam gracias a la cortadora de hilo caliente (nicrom) que Erikku-kun fabricó. Saqué las piezas a partir de una impresión de la pistola a tamaño natural.




Después Erikku-kun me ayudó a instalar los cañones con dos tubos de PVC, la Dremel y mucha paciencia. Cuando ya estaba la forma definitiva le di unas capitas de imprimación.



Y aquí empieza la aventura. Hicimos una visita a Feroca y volvimos a casa con la receta mágica de silicona, catalizadores, resina de poliéster, carga mineral, vaselina y plastilina.
Introduje la pistola en plastilina.


Y, con mucho cuidado, fui quitando el sobrante hasta que conseguí que sobresaliera medio prototipo.

Luego hicimos una caja de madera adecuada a la forma del prototipo para, posteriormente inrtoducirlo impregnado en vaselina y llenarlo de silicona. Y de esto no tengo ninguna imagen, salvo ésta de cuando empezamos a verter la silicona previamente mezclada con su correspondiente porcentaje de catalizador (eso se ve en las instrucciones de cada silicona).



24 horas después desmontamos la caja de madera y le dimos la vuelta al molde para hacer la otra mitad. Y, un día después, desmoldamos la pistola. Aquí un trozo del molde:



Entonces nos fuimos al patio y la liamos con la resina de poliester ¡qué peste! Rellenamos los moldes.



Unas horas después obtuvimos nuestras primeras mitades. Y repetimos el proceso hasta conseguir las equivalentes a 4 pistolas. Posteriormente fuimos uniendo las mitades con pegamento de montaje. Lo ideal hubiera sido utilizar pegamento específico de poliéster, pero no lo encontrábamos. Y la verdad es que con ésto se pegó todo bien.



Como quedaba un hueco en la separación entre las mitades, lo rellenamos con masilla acrílica.



Y después llegó (modo irónico on) mi trabajo preferido: ¡¡Lijar, lijar, lijar y volver a lijar!!(modo irónico off) Y, por si no lo he dicho ya: LIJAR (con todas las letras). Menos mal que cuando terminamos nos pusimos a hacer el idiota.



Ya después de esto, lo que me quedaba era imprimar y pintarlas en condiciones con spray rojo, esmalte negro y los detalles con rotulador dorado y las gemas.




Os preguntaréis: ¿por qué he titulado este tutorial "cómo No hacer las pistolas de Bayonetta"? Pues porque me parece una forma muy poco práctica. Me ha gustado el proceso y he aprendido mucho; pero me ha supuesto más trabajo del que esperaba y el desembolso económico ha sido elevado para ser para un cosplay.
Y tampoco me he quedado del todo satisfecha con lo que veo.Si se miran de cerca, tienen una textura irregular fruto de un insuficiente lijado. Pero, bueno, esto lo quiero para el Japan Weekend de la semana que viene y ya no me daba tiempo a más (y mira que me planifiqué).
Un dato más: cada pistola pesa aproximadamente 1Kg. Con lo que ahora me las tengo que ingeniar para adosármelas en los zapatos. Cosa que haré únicamente para hacerme fotos porque en la convención no creo que pueda dar dos pasos.

Les añadiré las cadenas con sus correspondientes colgantes y ¡Listo! A hacerme fotos y a lucirlas.

Martin O'Donnel componiendo la BSO de Halo:Reach

1 comentario:
Me dan ganas de hacer como Neo: introducirme un programa en el cerebro y decir: "Sé componer" (y, además, Kung Fu).
Pero, como eso es imposible, lo único que puedo hacer es seguir yendo a clases de música con la motivación que genera en mi ver vídeos como este.



Me estoy empapando de la BSO de Halo:Reach y hay una canción sólo para piano ("Birth of a Spartan") que, con un poco de prácica, si veo que me sale bien, la subiré.

Como Bonus, os dejo "Lone Wolf", el cancionón del juego.

Nuestros cosplays de Soulcalibur IV: Talim y Zasalamel

3 comentarios:
Soulcalibur es una de nuestras sagas favoritas, no sólo entre los videojuegos de lucha, si no en general. Tenemos un vínculo muy especial con este juego, ya que Erikku-kun y yo ya lo jugábamos juntos cuando salió SCII en 2003. Es más, yo ya había catado su versión para Dreamcast quedándome totalmente enamorada. Y Erikku-kun conocía Soul Edge/ Soul Blade de la PSX.
Y es que, en ese momento, para ser un juego de lucha, tenía una estética preciosa y unos poderosos alicientes como el uso de armas y el "Ring out".



Talim siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, desde SCII. Me gusta porque tiene una jugabilidad que se adapta bien a mi estilo "machacabotones" y es el primer personaje que me hizo pensar en hacer un cosplay alguna vez.
Con este disfraz puedo afirmar que hice realidad el cosplay que siempre había querido. Lo hice con mucho cariño y estoy muy contenta con el resultado.
Además, tuve la gran suerte de que el padre de nuestra amiga y compañera de Versus, Alex, se ofreció a hacerme las tonfas, ya que es carpintero ¡Jamás estaré suficientemente agradecida!



Zasalamel hizo su aparición en Soulcalibur III generando en Erikku-kun una sensación de identificación con el personaje inmediata. Éste y Siegfried son sus personajes preferidos; pero ¡adivinad a quién se parece más! Y ya, cuando en la cuarta entrega de la saga vió el diseño del 2p con su armadura negra y dorada y su guadaña Kafziel (de la que podéis ver el proceso de fabricación aquí), se volvió loco.



Así que, con este historial, era obvio que nos propusiéramos realizar estos disfraces.

En principio no teníamos una fecha límite para terminarlos, simplemente queríamos hacerlos para cuando se tuviéramos la ocasión. Erikku-kun acabó el suyo y se presentó al concurso en Expomanga 2010, ganando con ello el segundo premio al mejor cosplay individual. Su armadura se caía por todas partes, pero ¿no es acaso eso lo que ocurre en el juego?



Después se nos presentó la oportunidad de ir a las I Jornadas Damned en Madrid y, tras unos arreglitos y unos velcros nuevos en la armadura, nos apuntamos al concurso de cosplay con esta actuación en la que he superpuesto el audio que hicimos porque había problemillas con el mismo en el recinto.



Los movimientos en la pelea no podían ser muy fluídos porque la guadaña pesa mucho y hay que tener cuidado con un objeto tan contundente como ese. Y, sí, tengo que confesarlo: ensayamos dos días. Podéis echar un ojo a los vídeos de los ensayos.

¡¡¡Nuestros compañeros de Versus Madrid con sus sables láser nos arrebataron el premio aquel día!!! Jejeje.

Una fotito cutre para amenizar...


Posteriormente, de la mente creativa de Jose Manchado, no conforme con hacer "sólo" fotos, salió la idea de hacer un vídeo. Yo acepté encantada y a Erikku-kun le dio pereza volver a ponerse la armadura (aunque al final hace su cameo...)
Así que nos montamos un storyboard basándonos en dos cosas: un anuncio de Halo ODST y escenas de una peli de Van Damme ¡¡No podía fallar!!



Estoy más que encantada con esta creación y con las críticas que hemos recibido (en su mayoría positivas ¡muchas gracias!). Y agradecida a Jose, que se ofrece a hacer el friki con nosotros siempre que se nos ocurre algo.



¡Soulca FTW!

Más fotos en nuestra galería de DeviantArt y en Flickr.

16.9.10

Tu propio sable laser. "Probadlo en casa, bucaneros"

No hay comentarios:

A partir de estos dos tutoriales me hice un sable láser doble. Sable tunning jejeje. y Elemental. Estos me dieron la base.
Ahora mi lanza esta sin leds por varias modificaciones. En muy poco tiempo empezaré con dos armas láser: un Yari y dos Electrostaff. Cuando los termine subire tutoriales de mi procedimiento.

Por ahora os dejo unos vídeos donde se ve la lanza que fabriqué y cómo la manejo.



¡Nos vemos!

15.9.10

Tocando música de Halo 3

No hay comentarios:
Esta es la primera canción que aprendí leyendo partitura sin ayuda de mi profesora y haciendo algunos arreglos. Se podría decir que hice la versión de "One Final Effort" para piano que estaba esperando escuchar y con el temilla del menú principal, que también me gusta mucho. Lo adapté a mi gusto a partir de estas dos partituras.
Me encanta cómo brilla el piano en esta banda sonora.

10 cosas que jamás deberías decirle a una chica gamer.

2 comentarios:
Trasteando ayer encontré esto que dijo una tal Kathryn Lyn, que parece ser una famosa gamer. Está gracioso:

10. "Oh, you're a gamer? Could I get you to dress up as Chun Li for me?" Hmm. Probably not, random guy I have never met before. Probably not.

9. "I went easy on you"/"I let you win." Just keep telling yourself that.

8. "No, you wouldn't like this game. It's all bloody and gory." Yes, and my tiny girl brain would not be able to handle anything that's not pink and glittery.

7. "You still play video games? What are you, 14?" If you're not down with gaming, fine. Whatever floats your boat, but no need to be rude. I don't judge your fantasy football league and affinity for "Girls Gone Wild."

6. "So 'X' -- that's the little blue button -- is jump." Gee, thanks, mister! Am I even holding this controller right-side-up?

5. "Wanna play with my joystick?" Nice. Very original. Just as original as the guy who said it four minutes ago. Gaming pickup lines are almost always a fail. Inviting a gamer girl to co-op in "Gears of War 2" is surely a better way to win her over.

4. "Wow. I can't believe you actually beat me." Sorry 'bout that. Maybe the game cheated? A congratulations, however bitter, and a challenge of a rematch would have been a better way to play this scenario.

3. "You play video games? What, like 'Wii Fit' and 'Wii Tennis'?" Nothing against the Wii (sorry, I'm just not a fan) and casual gaming in general, but if someone is telling you they're a "gamer," these are probably not their games of choice.

2. "What's your gamertag? I bet I could kick your ass." See, there is a better way to go about this, with a similar line. Something like, "What's your gamertag? We should co-op sometime," would be so much more acceptable.

1. "You're not bad ... for a girl." The "not bad" part would have been sufficient. Said with a cocked eyebrow and a smirk would even be quite endearing. But that "for a girl" kills it, fella.

Via Asylum Uk

Casi os puedo decir que he recibido estos comentarios punto por punto (excepto el del joystick, por suerte o por desgracia). Hace cosa de un mes me dijeron: "...y este botón es para saltar".
También tengo grabado a fuego en la memoria el día que mi mejor amigo de turno me dijo "jamás tendrás novio" (cuando aún no se decía en esta santo país ni "friki" ni "gamer")¡Qué frase lapidaria! Eso sí, seguí jugando ¡Qué c***!
Y cuando estuve asistiendo a clases de corte y confección (un desesperante mes del que algún dia hablaré), comenté mis motivaciones por mejorar en el tema costurero y una de mis compañeras me dijo: "No pareces friki, eres normal". Sin comentarios.

Pero he de decir que últimamente la cosa se ha suavizado y, ahora, cuando me presentan a alguien y empezamos a hablar de nuestras aficiones han pasado de reaccionar horrorizados a enunciar un y forzado "es respetable". Vamos avanzando.

14.9.10

Feliz 25 aniversario, Mario

No hay comentarios:

Super Mario 25º aniversario 1985-2010 from prensanintendo on Vimeo.

Me ha gustado mucho este vídeo que repasa la historia de este insigne personaje que tan bien ha sabido adaptarse a los tiempos.
Principalmente he jugado a Super Mario cuando era pequeña. Mi tío se traía a casa la Super Nintendo los fines de semana y jugábamos Super Mario World. Y, casi hasta que adquirí la Nintendo DS, no ha pasado un solo verano sin que me llevara la Game Boy allá donde fuera de vacaciones para jugar al Mario Bros. Los títulos posteriores los fui gorroneando en casa de mis amigos.

Se me saltan las lágrimas. Snif, snif.

Así se construye un Spartan

1 comentario:
Hemos visto esta chulada coincidiendo con nuestra reciente compra de "Halo: Reach" ¡Qué pasada de juego!

Y ya nos gustaría a nosotros poder hacer las armaduras de esta forma tan profesional. Si alguna vez las hacemos (que ya se nos ha pasado por la cabeza en varias ocasiones) nos tendríamos que conformar con el papercraft.




A mi me encantaría hacerme la armadura de Veronica Dare de ODST y Erikku-kun está como loco con Emile-A239 de este último título.

Por cierto, Erikku-kun tiene una teoría de tipo spoiler de nivel 100 con respecto a este juego. Si su teoría se cumple, ¡os lo contaremos!

Vía Hobbynews "Así se construye un Spartan"

13.9.10

Canción del opening de Jungle wa itsumo hale nochi Guu

No hay comentarios:
No sé que es lo que me pasa con esta canción, cuando la pilla el aleatorio de mi reproductor de música, me lleno de energía. La canción se llama "Love Tropicana". De este anime solo he visto unos cuantos capítulos; pero  lo que he visto me ha encantado.

Blaster Cosplay. TaoKaka de BlazBlue.

No hay comentarios:
Adorablemente Perfecta
La cosplayer Jii con un excelente trabajo de mi personaje favorito en BlazBlue. Disfruten de su galería en Cosplay.com - Jii.



Eduard Punset habla sobre los Videojuegos

2 comentarios:
Soy una lectora asidua del blog de Eduard Punset (además de sus libros, por supuesto). Me parece un gran divulgador, cercano y con una mente abierta.

En su última entrada, habla sobre cómo ha cambiado la forma de distrubuir el tiempo que tenemos lo jóvenes de ahora (totalmente inmersos en las nuevas tecnologías) con respecto a los de antes en relación con las actividades que estamos acostumbrados a llevar a cabo diariamente y el valor de los videojuegos en las aptitudes que desarrollamos.
Podéis leerlo aquí.

Personalmente, pienso que hace mucha falta que a los aficionados a los videojuegos se nos vaya quitando el estigma de personas violentas, solitarias y viciadas y se deje de demonizar y prejuzgar esta forma de ocio. Sobre todo en este país. Y es muy de agradecer que alguien tan conocido, querido, respetado y con credibilidad trate el tema de esta forma.

Una lección del Lado Oscuro

No hay comentarios:
Darth Nihilus sabe cómo hacer cumplir las normas.
Estos son nuestros compañeros Enrique-Vader (Nihilus) y Kasar (un pobre Jedi) en las I Jornadas Damned 2010.

12.9.10

Scarborough Fair WIP: haciendo el tonto

3 comentarios:
Ayer, después de meses, terminamos la parte más difícil. ¡¡Ya están hechas las pistolas de Bayonetta!! Ahora sólo falta imprimar y empezar a pintar y a decorar ¡Uf!

El proceso ha sido lento porque hemos probado la técnica de hacer moldes de silicona y rellenarlos con resina de poliéster. El resultado es bueno visualmente por lo que apreciamos ahora, pero cada pistola pesa 1 Kg. Como dice Boris (el esquiva-balas) de "Snatch: Cerdos y Diamantes": "El peso es signo de versatilidad, yo busco la versatilidad". Y nosotros, según él, la hemos encontrado.

Erikku-kun se pide a Jeanne

Pronto subiremos un tutorial para que veáis la que hemos armado en casa.

11.9.10

Mi cosplay de Shanoa de Castlevania Judgment

1 comentario:
by Jose Manchado

Decidí hacer este cosplay porque mis compañeros de Versus Madrid y yo habíamos pensado en hacer una actuación de Castlevania Judgment. Queríamos aprovechar que nos encantaba la saga de Castlevania, que había salido un juego de lucha y que el tema principal del grupo es la Esgrima Teatral. Además, ellos me conocieron cosplayeada de Shanoa de Order of Ecclesia.
Castlevania Judgment no es un juego santo de mi devoción y algunos diseños de Obata son controvertidos. Pero el personaje de Shanoa en concreto me encanta y su vestimenta me gusta mucho.

Me puse manos a la obra con calma porque este disfraz me parecía muy complicado (por lo menos más complicado que lo que había hecho hasta la fecha) y tenía muchos detalles.

Como no tenía ni idea de patronaje, me compré una pijada de maniquí adaptable a mi talla y lo fui haciendo todo encima del mismo utilizando como base un corsé negro.

Gracias, Pontejos, por esos encajes.

Una de las partes que más quebraderos de cabeza me ocasionó fueron las mangas y los puños. Las mangas porque, claro, las tuve que coser tira por tira. Y de los puños me hice en papel un patrón que fue saliendo según lo iba cortando y probándomelo.



Amén de la ultilización de un nivel láser de carpintería para sacar la curvatura posterior de la toca de monja.Es una pena que no tengamos imágenes de ese momento.
Erikku-kun me ayudó en algunos puntos del proceso y me hizo el Melio Secare (la espada) de madera.

Puedo afirmar que este es el disfraz que me ha dado más trabajo hasta la fecha, fue todo un reto.

by Jose Manchado

by Taichia

Pasados unos meses, mis compañeros de Versus Madrid, por diversas circunstancias, no habían podido hacer sus disfraces para el grupo y Expomanga 2010 se acercaba. Me vi en la tesitura de elegir entre darme un paseillo por la convención o aprovechar el trabajo que me había costado hacer esto y presentarme sola al concurso (cosa que me daba bastante miedo).
Me presenté al concurso en la categoría individual con la suerte de que no mucha gente se apuntó en la misma. He aquí el vídeo de mi actuacioncilla:



Como ya os "espoilea" el título del vídeo, gané el primer premio en la categoría individual. Cosa que me hizo pensar: "Vaya, hice bien en apuntarme".



¿Y qué hace Erikku-kun a mi lado recibiendo premios? Ya lo contaremos con detalle en otra entrada, pero, básicamente, la cosa es que él también se apuntó en categoría individual con su cosplay de Zasalamel y ganó el segund premio. En ese momento yo estaba terminando mi cosplay de Talim y quería lucir el de Shanoa. Así fue cómo no coincidimos.

Lo cierto es que fue un dia muy especial para nosotros, una especie de sueño cosplayer a nivel regional. Nos trató muy bien todo el mundo, nos felicitaron, nos hicieron entrevistas (que no sé dónde están publicadas), nos mencionaron en El Mundo, estuvimos acompañados por nuestros compis de Versus, que hicieron "Ninjas Vs Piratas" y vino la familia a vernos y a apoyarnos.
Y es mi obligación mencionar a los ganadores del concurso, que iban de Prince of Persia, una pasada. Me emocioné con su actuación ¡Bravo! Lo cierto es que en esta edición de Expomanga triunfaron los videojuegos.

En conclusión, fue una bonita experiencia que nos ha motivado a seguir haciendo esto que tanto nos gusta.

Más fotos en DeviantArt y, en Flickr, aquí y aquí.