13.12.10

Expocómic 2010, crónica

Me gustaría haber escrito ayer un poco, pero llegué a casa agotadísima.
Bueno, el día fue fantástico. Los miembros de Versus habíamos quedado a las 9:30 en el Pabellón para ultimar detalles y creo que por primera vez llegamos todos a tiempo. ¡Genial!


Estábamos Obi Wan de Darth Malak, Kanzer de Darth Revan, Velcro de Darth Nihilus, Lord Vader de Darth Sion, Morgana de Darth Traya, Erikku-kun de Asesino Sith, Aguamarina TCJ y Winters de Stormtroopers, Cliff de Scout Trooper y yo de Visas Marr.

¡Con Kick-Ass!
Estuvimos charlando con nuestros compañeros cosplayer en la cola según iban llegando. Sobre todo con nuestros favoritísimos de Dynasty Warriors (Virchan, Ainhoa y Jorge) y con los de Castlevania Judgment, que ya sabéis que es un juego malísimo al que tengo especial cariño, con unos diseños y cosplays preciosos eso sí.

Nuestra Darth Traya con Aeon. Proísmo con canas.

También charlamos con un Jefe Maestro que ¡¡Ojjjjhhhhh!! ¡Madre mía! Ainhoa se le pegaba como una lapa mientras Erikku-kun le preguntaba por los materiales utilizados para su cosplay íntegramente fabricado por él. Alucinante.
Y por ahí pululaban Kratos, Iron Man, Scott Pilgrim,Hellsing, Hilda de Polaris, X-Men...


Erikku-kun de Asesino SIth y Cliff y Winters de Trropers. Está foto tan chahi la hizo: J-Photo


Después de darnos una vueltecilla empezó el concurso. He de comentar que el sitio estaba muy bien, con espacio suficiente para los cosplayers y un escenario muy ancho, el mejor de las últimas convenciones.

Nos maravilló la actuación de Dynasty Warriors con sus pedazo de abanicos. Por mucho que les halaguemos, da igual, nos quedaríamos cortos. No es por que sean nuestros amigos, es que lo pasamos bomba con su actuación.
También nos encantó la de Hellsing, muy bien cuidada y excesivamente divertida. Y yo, a título personal, me emocioné con la de Halo con la música y los leds... se me saltaban las lágrimas.

Las siempre fantásticas fotos de Jesús Clares
Nosotros éramos la actuación número 27 ¡Yo estaba hecha un flan! Llevábamos tres meses ensayando y esto fue lo que salió:



Por ahora hay más vídeos de nuestra actuación aquí, aquí, aquí y (atención spoiler) nuestro bis. Salimos muy contentos y, por primera vez en la historia de Versus Madrid, todos los integrantes sobre el escenario iban cosplayeados ¡Aleluya!.



Nos fuimos a dar un paseíto ya relajados, nos hicieron un montón de fotos, charlamos con todo el mundo y, cuando justo estábamos a punto de irnos a comer, vino Darth Sion corriendo y nos dijo "¡¡Eh!!, ¡Que hemos ganado el segundo premio!". Y entramos en shock, jeje. Lo cierto es que no nos lo esperábamos para nada.

¡Serás anacrónico!

Nos acercamos al escenario a dar las gracias al jurado e hicimos el bis de rigor. Mientras nos dábamos cuenta de que el primer premio se lo habían llevado Virchan y compañía y que Castlevania Judgment había ganado el premio a mejor videojuego ¡Yujuu! Todo quedó en familia, jeje. Una vez más han triunfado los videojuegos.



Ahora en RP2 acabo de ver que Hellsing, Predator, el Jefe Maestro y Scott Pilgrim se llevaron premios. ¡¡Enhorabuena a todo el mundo!! Cuando nos volvamos a ver nos damos unas palmaditas en la espalda, jeje.

En fin, que ayer fue un día estupendo, lo pasamos muy bien, estuvimos con nuestros amigos, la gente nos felicitó, nos hicieron un montón de fotos y vimos a muchos cosplays geniales. Y ya, para rematar, nos ganamos el Segundo Gran Premio en honor a Star Wars y a los Caballeros de la Anitgua República.
Incluso nos entrevistaron los chicos de Ramen para Dos en Radio Damned ¡Que ilusón!

Somos una piña. Los de Castlevania, KOTOR, Dynasty Warriors, Emma Frost y más amigos comiendo juntos después de los premios.
¡Gracias a todos! Y Gracias especialmente a Obi Wan, que de su cabeza salió la idea de los cosplays, toda la coreografía y montó las músicas. Nos convenció con facilidad y ahora estoy yo ahí enganchada, jugando KOTOR II.

A medida que vaya encontrando y recibiendo fotos iré actualizando este post para que quede más cuco.

¡Foto tuenti!

12 comentarios:

  1. No eres la única...

    Yo ayer termine con el cerebro cocido tras tener listo todos los vídeos nuestros de ayer (incluyendo una improvisación predator vs Sion)...

    Disfrutad de vuestro premio que lo tenéis merecido.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese premio, aunque yo os hubiera dado el primero, me ha gustado mucho la coregografia y la actuacion en general!

    Que envidia, ojala por aqui hubiera eventos asi o al menos, ojala pudiera ir yo alguna vez alli :)

    ResponderEliminar
  3. Fué la caña, estuve enfermo durante casi todo el día pero lo pasé genial y mereció la pena de sobra ^^ otro triunfo más, ésta vez reconocido! =D

    ResponderEliminar
  4. Waaaa! Pocas veces se ven grupos tan grandes con coreografias asi de ensayadas y chulas!
    Ví una foto en RP2 pero no sabía que erais vosotros ^_^

    Por cierto, que bonitos los trajes de dinasty warriors, queda una actuación preciosa con tanto colorido!

    ResponderEliminar
  5. Eyy ese video de predator Vs Sion quiero verlo.. por cierto soy el predator jeje

    ResponderEliminar
  6. Ezequiel: De los vídeos me encargue yo. Esta en esta url: http://versus-madrid.foro-activo.es/zona-cosplay-y-coreografias-f8/improvisacion-predator-vs-sion-t494.htm

    ResponderEliminar
  7. Ezequiel pásate por el foro de versus que lo tienes ahí (zona de coreografías y cosplay)...

    ResponderEliminar
  8. Tia que pasada, cada vez que veo tus cosplays me encantan más ^w^. Un besote muy grande y a ver cuando te veo en un evento por aquí :D

    ResponderEliminar
  9. Graciass ya lo he visto, tb en youtube por defecto ya lo tengo en mi pc jeje graciass

    ResponderEliminar
  10. Una opinión objetiva, como si no os conociera de nada: no sé cómo sería la actuación de los otros grupos, pero la vuestra fue mucho mejor que la del primer premio. Imagino que el jurado opinaría lo mismo, pero ya se sabe...
    Enhorabuena por ese merecidísimo segundo premio y ¡adelante!

    ResponderEliminar