19.11.10

Máscara de Asesino Sith.


Como ya he terminado la maldita máscara me dispongo a hacer el tutorial de como la hice.
Primero los materiales:
_ Cabeza de corcho blanco comprada en Ceplasa.
_ Cartulina.
_ Cinta de carrocero ( cinta uilizada por los pintores).
_ Masilla para alisar paredes ( yo la compre en el Leroy Merlín)
_ Lijas .
_ Resina de Poliester y Malla de fibra de vidrio. ( Korey, un compañero, la consiguió en Feroca con esto me dió un empujoncito para subir al nivel de la Fibra de vidrio).
_ Pinturas.

Ahora les indico que la ténica utilizada para la elaboración de esta máscara es la que expuso Lilithy y luego para la fibra de vidrio miré este tutorial de "Como usar resinas y fibra de vidrio".

Pues bien, lo primero que hice, para facilitarme el trabajo de creación de la base de la máscara, fue quitarle a la cabeza de corcho blanco el rostro. Con esto ya tenía una buena base para después hacer una base de cartulina y cinta de carrocero.


¡Guapoooooooooo!











Aquí le di una capa de papel con cola para quitarle un poco de porosidad.









Ya obtenido ésto, el siquiente paso es hacer una base de papel y cinta de carrocero. Corté varias cintas de cartulina de diferenes anchos . Unos finos y otros gruesos depende de las curvas que tenga el trabajo.



Luego lo cubrí todo con cinta de carrocero y estamos listos para darle el "plaste". Cuando empiezas el trabajo con la masilla es solo llegar a la foma deseada.


 ¡Vamos a hacer un cosplay de la momia!










Lo dejamos secar ( este proceso es un poco tedioso, ya que no lo puedes hacer de una vez). Luego le damos el primer trabajo de lijado para obtener un suavizado en la superficie.


Dibujé las partes características de la máscara a realizar y con lijas tallé los surcos de esta.


Recomendación de campeón : ¡Usar mascarilla o si no comerás polvo!
Con mi preciada Dremel y un disquito de corte, abrí los agujeros de los ojos, que previamente dibujé y comprobé que estaban en su sitio. No como la anterior máscara que le hice los agujeros muy abajo y tenía que estar con la barbilla siempre en alto para ver un poquito (jejjejeje)
Siguiente detalle, solo le aportas más masilla y no importa si te pasas como luego se lija.
Y así quedó al finalizar ese día.













Tengo que pedir disculpas por que en el proceso de resinado no le hice el documental fotográfico, me acordé al día siguiente cuando le di a la fibra de vidrio  un repaso con lija.

 Coloco esta imagen en grande para que se vea como me quedó a mi la fibra de vidrio. Tengo reconocer que cometí un error. Tenía que dar una capa más de resina para que ocultase las marcas de la fibra y así ahorrarme el trabajo posterior para quitarselas. Lo que hice fué dar más masilla y rellenar los pequeños puntitos.
La pinté de negro para ver como quedada y seguían apareciendo unos pequeños puntitos (arrrggggggg), bueno seguí aplicando masilla y luego lija ( pero una lija muy fina)














Y por último pinté con acrílicos y luego un aerosol de pintura transaparente para darle brillo.Y ya está lista la máscara de Asesino Sith.



4 comentarios:

  1. MALDITOOO.. COMO ME HAS PODIDO SUPERAR EN EL MANEJO DE LA FIBRA DE VIDRIO.... jo...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, erikku-kun!!

    Leo vuestro blog a diario (me encanta, es interesantisimo!) y he seguido el proceso de la mascara, muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Te atreveria kon algo de army of tow lll?

    ResponderEliminar
  4. llegué buscando cómo hacer una mascara de Chimpancé y encontré tu trabajo. Muy buen resultado!! sldos.

    ResponderEliminar