Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28.11.10

Laura de Castlevania LOS WIP: El pelucón (1)

Ayer fue un día de intenso trabajo. Por la mañana hicimos media peluca. Nos fuimos a Versus a ensayar para Expocómic, volvimos a casa y seguimos con la peluca.

Materiales:
- Malla plástica de jardinería.
- Un montón de horquillas y gomitas del pelo.
- Dos pelucas. Una larga hasta las rodillas y otra hasta la cintura.
- Tubos de caucho expandido de 3cm. de diámetro.
- Laca.
- Peine.

Lo primero que hice fue pintar con spray marrón una malla de jardinería para utilizarla como estructura. Le di forma y la sujeté con horquillas. Esta técnica es la que he utilizado siempre que he querido hacer una peluca con moños grandes, la aprendí con la de Bayonetta, que me la hicieron y lo hice con la de Juri Han también.




Se ve que, más o menos, juntas hacen la forma básica. La altura de los moños, según nuestros cálculos es de un palmo aproximadamente.

La cinta adhesiva era provisional.

Cogimos la peluca larga, la peiné bien y le puse mucha laca para evitar enredos (mi mayor miedo).

Super peluca.
La puse sobre una cabeza de poliestireno que habíamos modificado previamente para que soporte mejor la peluca. Estas cabezas son muy ligeras y, como queráis peinar algo medianamente complicado sobre ellas, se caen continuamente. Además vienen con el cuello torcido, con lo que la referencia del centro se toma fatal.
Así que cortamos el cuello, le embutimos un tubo de PVC y lo pegamos a un tablón de madera. De esta forma ya es más estable y permite manejar la peluca.


Coloqué la peluca y fui dividiendo el pelo. Dejé en la parte trasera un mechón libre para unir con las trenzas inferiores y dividí por la mitad el resto del pelo para hacer los moños.  En principio tenía pensado enroscar el pelo en el suelo, pero no funcionó. Así que seguí en la mesa.


Enganché con horquillas la estructura del moño y fui enrollando pelo cogiendo mechones finos empezando por la zona trasera de la cabeza.




Luego me di cuenta de que me habían salido muy cuadrados y corté por delante para que quedase la parte delantera de cada moño un poco más baja.


Y así quedó. La fijé con medio bote de laca. Luego la modifiqué un poco porque me seguía pareciendo excesivamente cuadrada, pero de eso se nos olvidó sacar fotos. La forma básica es esta.


Para las trenzas que le salen de los lados corté una peluca más corta por la mitad, una para cada lado.


Coloqué unos tubos de caucho expandido, que son muy maleables y blanditos, para dar volumen a las trenzas porque son bastante anchas.


De esto también se me olvidó sacar fotos porque estábamos agotadísimos. Básicamente cogí cada trozo de peluca corta, lo uní con horquillas a los lados de la peluca principal y la enrollé a los tubos de caucho. Luego cogí los mechones que había dejado previamente en la parte baja de la peluca larga para enrollar varios mechones alrededor de las coletas y que dieran más aspecto de trenza.

No me convence demasiado, la verdad. Además pesa una burrada.
Y, como he tenido que separar el pelo en muchas capas, en la parte de atrás de la peluca se ven un montón de calvas.


Y ya está. Ya os digo que después conseguí meterle volumen a los moños por los lados para darles un aspecto más redondeado porque así no me gustaban nada. Con trozos de tubo de caucho fui metiendo donde hacía falta y luego uní y achaté un poco más la parte superior del peinado.

Conclusión: Estoy contenta de haber conseguido hacer un peinado difícil (con la inestimable ayuda de Erikku-kun como sujeta-peluca, sujeta-estructura y sujeta-cabeza) sin que se me enrede el peluconcio, pero ya está. Creo que sólo me haré un par de fotos con una buena carga de Photoshop y me dedicaré a otra cosa.

7 comentarios:

  1. Menudo trabajazo os habéis dado. Es increíble como os lo montáis. Yo no lo veo mal, me parece cojonudo en la foto. Eso si..si pesa mucho....no es como para llevarlo un día entero. No creo que sea tan mala como para ponerle a la ultima foto mierdecilla.jpg jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si has achatado la parte superior del peinado, el "peluconcio" estará perfecto porque es el único defecto que yo le veía en la foto. Enhorabuena a los dos por el inmenso trabajo, ¡qué paciencia tienes a veces!
    Besitos.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja Jesús, suelo ponerle ese tipo de nombres a un montón de fotos :P (y no me había dado cuenta de que se pudiera ver una vez subida, jajaja). No sé, estaba ya muy cansada cuando hice las fotos me dolían los brazos de tanto peinar.
    Gracias, chicos :D

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Ya sabes otra cosa más. Así de paso evitas que cuando la gente busque en google fotos de mierdecilla (que los habrá) salga tu peluca
    De nada ;-P

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues con lo de Google me has convencido. Ya la he cambiado XDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Desde mercury....enhorabuena por el disfraz de Laura

    ResponderEliminar
  7. Me parece que te ha quedado "de pelos", ya que para semejante peinadito que se le ocurrió hacerse a Laura, te juro que prefiero llevar el escotazo de Carmilla. Te aplaudo no solo por el valor de lanzarte a la idea, sino por que tambien te ha quedado increíble!

    Mi pregunta es...no hubiese sido mejor forrar con cabello unos conos de plastoformo para que no pese tanto? Por que he visto esa técnica en otra pagina para hacer los chonguitos de Sailor Moon o incluso los de Juri Han, y aparte de menos pesado que malla de jardinería.
    Pero parece una idea excelente si planeas usar la peluca para otros proyectos.(Para bien o para mal, la laca se lava, el pegamento no sale ni llorando)

    ResponderEliminar