5.11.10

En el periódico "20 Minutos" hablan sobre cosplay

Esta mañana, hojeando periódico, me ha sorprendido mucho ver una página entera dedicada al cosplay.

En el artículo en cuestión, "El increíble mundo del cosplay", comentan de qué trata nuestra afición poniendo como ejemplo una foto de las chicas Doremi ganadoras del concurso de Expomanga 2009. Y la verdad es que da gusto cuando un medio de comunicación trata nuestros gustos con respeto, como en este caso.


Me ha agradado especialmente cuando dicen que el cosplay "es el arte de ser héroe por un día" y comparto al 100% la opinión del director del Salón del Manga de Barcelona: "Vemos normal ver gente disfrazada por Carnaval pero continuamos poniéndonos nerviosos ante chavales que disfrutan con una afición como el cosplay". A parte de que las chicas Doremi (es que yo las llamo así porque así es como las conocimos, espero que no les moleste) comentan cómo aprendieron algunas técnicas viendo tutoriales en internet y hablan sobre sus disfraces.

Lo que me sigue pareciendo fatal es que tengamos que ir aclarando que "los aficionados al cosplay viven su afición con intensidad y pasión, pero diferencian claramente entre la realidad y la ficción". En fin, no todo puede ser la panacea.


Yo no soy nadie para decir que vamos avanzando porque apenas llevo año y medio confeccionando disfraces, pero, en comparación con otros medios de comunicación que nos han mencionado desde que estamos "metidos en el ajo", en este artículo tratan el tema como lo que es: un hobby como otro cualquiera.


Yo, personalmente, me inicié en el cosplay porque me encanta aprender, me considero una persona muy creativa y muy activa, siempre me había atraido mucho hacer mi propia ropa, me encantan los videojuegos y la ciencia ficción y me gustan mucho las fotos. Había terminado los estudios, empecé a trabajar y ví que el tiempo que antes pasaba estudiando, lo tenía libre. Y a Erikku-kun le ocurría algo parecido, pero sin tiempo libre.
Como ya os conté en otro post, Erikku-kun llevaba un tiempo fijándose en algunaS imágenes de cosplayers; fuimos en el año 2008 a Expomanga y alucinamos con los cosplays que vimos, así que decidimos empezar. Lo cierto es que yo pensaba que íbamos a ir a un disfraz cada Expomanga, pero hemos acabado haciendo cosplay incluso sin pensar en convenciones ni en concursos. Los hacemos por gusto, por hacernos unas cuantas fotos, por encontrar a personas con las que compartir nuestro trabajo y, sobre todo y lo más importante, por pasarlo bien.


Como dicen en "The Big Bang Theory": Señores, ¡a las máquinas de coser!

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu artículo y me alegro mucho de que los medios vayan espabilando sobre el verdadero sentido del cosplay.
    Creo que lo mejor del cosplay es que es una manera preciosa y muy creativa de evadirse de la vida rutinaria, mucho más sana y atractiva que emborracharse, fumarse un porro o subirse a una moto a hacer ruido, por poner unos ejemplos.
    Besitos y buen domingo.
    :-)

    ResponderEliminar