6.10.10

Tocando cutremente "Leap the Precipice"

Hace poco escribí un post sobre Eternal Sonata diciendo, entre otras cosas, que había encontrado las partituras para la canción de pelea "Leap the Precipice". Pues bien, no me acaban de gustar.
Toqué los primeros compases con una sensación de vacío total. Y yo no entiendo mucho de términos musicales, pero podría decir que la melodía en si está conseguida, pero el acompañamiento no sólo no cumple su cometido, si no que estropea. No consigue que se comprendan bien los acordes y algunos compases parece que los han escrito aleatoriamente, sobre todo cuando hay modulaciones. Hay pasajes en los que se pierde totalmente el sonido y el sentido original de la pieza.
Hay vídeos en youtube de gente tocando bien esta partitura y es una pena porque la música se escucha incompleta.

 Entonces ¿qué he hecho?. Pues ayer me dio la inspiración y me puse a escuchar la canción hasta la saciedad. Se podría decir que ya he tocado lo básico de una forma medio decente (por lo menos a mi gusto) y lo he grabado. Claro, ya os digo, que la saqué ayer de oido así que no esperéis una obra maestra. Ésto es una práctica cutre en casa, una especie de boceto musical.



Hay partes que me gustan, hay una que he corregido hace 5 minutos... es lo que tiene esto de sacar las canciones de oido, que de repente parece que se activa la neurona y un sonido que en un principio te parece que es de una manera, es ligeramente distinto. Lo que sí he sacado bien son las tonalidades, que esta canción las tiene infinitas (es la canción con más tonos que toco desde "Baba Yetu"). Cuando toco de esta forma, parece que las teclas se van iluminando en mi cabeza. Me hace gracia comprobar cómo canciones mucho más simples me cuesta aprenderlas una burrada leyendo partitura y cómo, si voy a mi aire, en poco tiempo puedo hacer cosas de este estilo ("Rhapsody of the Forsaken" la aprendí en una semana).

Por cierto, en youtube hay una chica que la toca de oido de una forma que me agrada bastante y me ha servido de inspiración.

Me gusta subir estas cosas sobre todo porque escuchándome desde fuera creo que puedo mejorar mucho y porque creo que es probable que alguien lo encuentre curioso de alguna forma (si os parece un tostón, decídmelo y no vuelvo a subir canciones a medio hacer).
Dentro de X tiempo, si veo que me sale bien completa y estoy conforme con lo que oigo, la subiré a youtube y estaré feliz por haber conseguido tocar una canción que hace un año me parecía imposible.

¡Ah! Y aporvecho para contaros que hoy empiezo mi tercer curso de piano ¡¡Yujuuu!!

2 comentarios:

  1. Pues me ha gustado bastante, sobre todo una parte lentita y romanticona que está más o menos al final del primer tercio de la rayita y al principio del último tercio. Vas por buen camino, aunque se ve que vacilas un poquito a veces, ¡por algo es un boceto!
    No me ha parecido un tostón y así se apreciará mejor el resultado final cuando domines toda la pieza, ¡adelanteeeeee artista!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho! Molaría oirtela tocar en directo cuando la hayas pulido a tu gusto ^^

    ResponderEliminar