1.10.10

Mi cosplay de Bayonetta


Como suelo hacer con todos nuestros cosplays, me voy a dedicar a contaros un poco cómo han sido mis aventuras con este personaje. Pero, esta vez, voy a empezar por el final y con esto me refiero a hace 5 minutos: Acabo de leer un comentario de la compañera blogger Merche Marín (¡muchas gracias!) comentándome, a raiz de la foto que me saqué con Hiroshi Matsuyama, que es fan y seguidora de su twitter y que, efectivamente, éste subió las fotos que me hizo en el Japan Weekend y han sido comentadas por Hideki Kamiya. Dice que soy una "Kawaii Bayonetta".
Os aseguro que todo lo que pueda decir aquí ahora mismo no va a representar ni la milésima parte de la ilusión y la algería que tengo. ¡Es una locura!

Y todo esto viene aderezado con otra gran noticia: esta mañana, mientras desayunaba, me disponía a ver mis paginillas cuando, por un comentario en cosplay.com me he dado cuenta de que me han "showcaseado", así que, durante una temporadita, nuestras fotos aparecerán en los cosplays destacados. ¡¡Oh Yeahh!!


Y, antes de contaros mi historia bayonettil, no puedo dejar de mencionar a todas las personas que me han apoyado y ayudado con este cosplay. A quienes me ayudaron infinitamente a hacer el mono (catsuit) porque yo no sabía (ahora sí), a Dydak Dc por hacerme el pelucón y enseñarme las maravillas de la malla de jardinería, a Erikku-kun por hacerme la Shuraba y ayudarme con las pistolas y a los fotógrafos Jose manchado, Urbandancer, Taichia y J.Clares, que inmortalizan el disfraz y me dejan loca con sus fotos. También a la cantidad de amigos y familiares que me animaron a hacerlo porque pensaban que me parecía a Bayonetta ¡Ja! ¡Será por las gafas!


Y ahora sí, vamos por partes. Todo empieza con la presentación de este juego en el TGS del año pasado. Erikku-kun estaba dando un repaso a las novedades cuando se topó con el vídeo de presentación y empezó a babear profusamente. A mi no me impactó demasiado en un principio. Yo tenía muy reciente mi cosplay de Shanoa, al que le tenía un cariño supremo y Bayonetta me parecía una especie de plagio con pintas zorriles: espalda descubierta, infinitas armas, estética recargada, amnesia... Pero, a medida que iba saliendo nueva información del juego, le fui cogiendo cariño. Como dije antes, se lo enseñamos a los amigos y a la familia y me pareció curioso que muchos de ellos dijeran "¿Y por qué no te haces un cosplay de ésta?". Y así fue cómo me lo empecé a plantear más en serio. De hecho, antes de comenzar el cosplay, salió el juego. Erikku-kun y yo nos compramos cada uno nuestras respectivas versiones de Play3 y Xbox360 con una réplica de las pistolas cada juego y me hice unas fotos de coña. Yo pensaba que las réplicas iban a ser a tamaño natural y que las iba a poder aprovechar para el cosplay, pero son muy pequeñas. Ahí están, adornando al estantería.

Como no tenía ni idea de patrones, me fui a una tienda de disfraces (que se llama "Paraíso". Nosotros la llamábamos "Paradisso", como dice Rodin) y me ayudaron una barbaridad con el mono y aprendí mucho ¡fueron muy amables!. A partir de ahí, ya sí que el resto del disfraz lo hice sola: correas, medallones, mangas, guantes, pendientes, el ojo del mundo...


Un detalle con el que me costó bastante decidirme fue con la rosa que adorna el mono. Tenía que ser negra, pero también tenía que destacar sobre la tela. Lo máximo que conseguí fue ésto con pintura para tela de efecto gloss con relieve. Lo cierto es que me gusta mucho, pero en la mayoría de las fotos casi no se aprecia.


Después vinieron las armas, de las que ya hemos hecho tutoriales: Shuraba y Scarborough Fair. Y las fotazas, el vídeo y el III Japan Weekend, del que hicimos una crónica hace unos días.


En un principio me pareció muy arriesgado empezar un cosplay de un personaje tan desproporcionado y exagerado físicamente, pensé que no iba a conseguir dar el pego. Pero me ha sorprendido muy gratamente el cariño recibido tanto por internet como en la convención, de aficionados y del mismísimo creador de Bayonetta ¡¡¡¿Qué más quiero?!!!


Sobra decir que el juego es una pasada y puedo afirmar que es uno de los títulos con los que más me he divertido. Es bonito, tiene una jugabilidad excelente, una banda sonora brutal, un carisma especial y unos enemigos a cual más abigarrado y gigantesco.



De verdad, estoy muy agradecida y muy animada para seguir haciendo cosplay.

Como de costumbre, más fotos en DeviantArt, en Flickr aquí y aquí, en cosplay.com ¡y en todas partes!

16 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias!! Ahora que he visto el juego ya si que he terminado de alucinar con tu cosplay y si que te pareces, ¡mucho!. De 10. No me extraña lo que dice Hideki Kamiya.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que estéis por todo Internet, ¡os lo merecéis! Sois cosplayers serios y con mucha clase, cuidando hasta los más mínimos detalles. Las fotos son geniales, todas.
    Enhorabuena por ser la primera cosplayer española "showcaseada", jejeje.
    ¿Ha aparecido tu medallón...? Lo mismo se lo ha quedado algún admirador fetichista.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Wapa!!! Me alegro mucho de que el propio creador haya dicho eso. ¡Menudo honor! Desde luego te pareces mucho al personaje, y has conseguido hacertelo a la perfeccion. :)

    Ah, y gracias por la parte que me toca. Yo encantada de hacerte fotitos siempre que quieras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por tu cosplay de Bayonetta, te quedo genial... debe haber sido toda una odisea hacer este cosplay y se ve que todo el esfuerzo que hiciste, obtuviste un buen fruto ;).
    El traje se ve bastante complicado y además la cantidad de accesorios que a simple vista en el personaje no se aprecian bien pero viéndolo con atención son demasiados y algo complicado (de hecho solo me fije en ellos cuando pase todo el juego y desbloquee algunas cosas) pero tu los lograste muy bien :) ahora me salta una duda tuviste complicaciones con el peinado de Bayonetta?, como lo hiciste para hacer ese peinado??.
    Felicitaciones nuevamente y sigue así :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias!!. La verdad es que sí, tiene un montón de detalles y cositas, es cuestión de tener paciencia :D Para hacer el peinado me ayudaron porque yo no sabía. Ahora que ya sé hice una especie de tutorial con otra peluca que he hecho recientemente aquí: http://prukoginojutsu.blogspot.com/2010/11/laura-de-castlevania-los-wip-el-pelucon.html :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Como os lo currais! Estaba viendo las fotos de Manchado (lo llevo siguiendo desde hace bastante con su serie de retratos, pero me ha sorpendido con la serie de cosplay)... Una pregunta... ¿Tienes algún tuto para el catsuit?
    Saludines ;-)

    ResponderEliminar
  7. Holy god! O_O
    That was perfect!

    Platinum trophy for u! ;D

    PS: Sorry, i know how to speak only in english or portuguese-br :/

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me gustaría ver es un tuto de cómo hiciste la peluca, porque tengo yo las dos pelucas muertas de risa desde hace casi un año y me da miedo empezar xDDD (tengo alguna idea, pero...). El cosplay iba a ser para el salón del manga de Barcelona pasado pero por razones X al final no pudo ser, y quedó aplazado para el de este año (la idea es ir con mi novio de Balder ;P).
    Tu peluca es de las mejores que he visto (hay verdaderos churros) y un poco de consejo no me iría mal U_U si pudiera ser, claro ;_;

    Muchas gracias de nuevo (esty aquí en plan acosadora haciendo preguntas, gommen ú_ù)

    ResponderEliminar
  9. Waaaa eres la Bayonetta que encontré en el Japan Weekend del año pasado, de sep 2010. Me hice unas fotos contigo cuando estabamos viendo actuar a la gente en el escenario. Tu cosplay llamó mucho la atención por la calidad y los detalles, fue realmente impresionante. Además decir que fuiste muy amable, por que en la foto que nos hicimos me ofreciste poder coger tu Katana :), las fotos quedaron muy chulas, también vi por internet que te hicieron una foto con la amiga que me acompañaba, si quieres te las paso, aunque igual ya las tienes ;)

    ResponderEliminar
  10. ^^ Me alegro de que te gustara mi cosplay!!! Si quieres puedes mandarme las fotos a prukoginojutsu@gmail.com o etiquetarme en tuenti (Laura Shanoa Nebulaluben) o lo que quieras :)

    ResponderEliminar
  11. Hola esta genial tu cosplay *¬* realmente te pareces mucho genial el trabajo ><,no puedo dejar de ver las fotos xD,queria saber que tela usaste ,te agradeceria mucho tu ayuda T.T

    ResponderEliminar
  12. Gracias! La tela del mono es polipiel. La textura es muy buena, pero tira mucho, yo casi no me puedo sentar con el mono puesto XD

    ResponderEliminar
  13. ola es muy buen cosplay , hasta ahorra el unico que encontrado en internet y estoy de acuerdo contigo que es un juegazo ojala haya mas chicas como tu jeje bonitas que le guste los juego jejeje :)

    ResponderEliminar
  14. Hola disculpa y no vendes el cosplay? :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Por ahora ninguno de mis cosplays está a la venta.

      Eliminar