14.10.10

Mi cosplay de Asari


Hace unos meses me entró la neura de hacer un cosplay de Mass Effect y los personajes principales son todos bastante complicados. Entonces encontré un artwork original con algunos prototipos de asari.


Me gustan todos la verdad, pero, obviamente, el más fácil de hacer es el último, ya que no hay ni que complicarse la vida con las protuberancias de la cabeza; y, además, no sé cómo hacerlas.

Justamente esa semana Jose me dijo que tenía el domingo libre y me preguntó si había hecho algo nuevo de cosplay. La verdad es que no tenía nada, pero ya llevaba dándole vueltas unos días y le dije que, muy probablemente, consguiera hacerme un cosplay express. Y lo hice.


Tardé tres días en hacerlo contando con la compra de las telas y el maquillaje. Con ésto último fui a "La Kasa del Maquillaje" (la sede de la Marcha Zombie) y me dieron buenos consejos y productos para maquillarme de azul, porque nunca antes me había pintado de colorines y, bueno, tiene su técnica. También me recomendaron que viera tutoriales en Youtube de maquillaje al estilo Avatar.
Me  basé en varias asari, principalmente, para alrededor de los ojos, en Liara T'Soni y en Mallene Calis. Y me hice unas líneas emulando las protuberancias al estilo de Rana Thanoptis para que, por lo menos, se intuyera que hay algo debajo de la capucha.

Tardé aproximadamente dos horas en maquillarme la cara. Luego Erikku-kun me ayudó gustosamente con el resto del cuerpo.
Me gusta mucho como quedó, aunque tengo clavada la espinita de no haberme hecho la cabeza de asari y me siento como si fuera una especie de fraude.
Jose hizo un trabajo estupendo, le estuve comentando que mi intención era la de recrear el ambiente del Afterlife y ser algo así como una asari de fiesta, esperando que llegara un Shepard macizorro para bailar como sólo él sabe.


Por otro lado, hace poco me mencionaron junto con otros cosplayer en el Facebook de Electronic Arts Francia, dijeron que les encanta que los fans seamos tan creativos. Y me hizo muchísima ilusión que se fijaran en mi, ya que el cosplay es de un arte conceptual, ni siquiera sale en el juego. Pero, bueno, a mi me encanta y estoy muy contenta de que le haya gustado a mucha gente.

Tiempo atrás pensaba que el cosplay podía molestar a las compañías desarrolladoras y a los artistas, ya que damos una publicidad que no están pidiendo (como pasó con la editorial Shueisha en el WCS). Pero mi experiencia más reciente me ha demostrado que la mayoría valora nuestro esfuerzo y les agrada que los fans hagamos un homenaje a nuestros títulos favoritos a punta de aguja. Espero poder empezar dentro de poco el de Tali.

Para terminar os cuento la anécdota estúpida que tenemos con este cosplay. Y es que, cuando acabamos las fotos, no me dio tiempo a desmaquillarme en el estudio y llegué a casa toda azul (monísima). Pues justo aquel día abrían la piscina en mi bloque, me vio media urbanización y una niña dijo: "¡Mira, un Avatar!".
De entrada ya os digo que Avatar no me gusta, así que podréis imaginar lo que me repateó oir eso. Entonces me acerqué a la niña y le dije: No voy de Avatar (¿Acaso ves que lleve orejas puntiagudas, nariz chata y dibujos de ramificaciones en blanco brillante?), voy de un personaje de un videojuego, de asari. Me doy la vuelta y dice: ¡¡Avataaaaaaaaaaaaaar!! con mis consiguientes escalofríos (los niños son crueles).
Y eso no es lo peor. Lo horripilante es que, aún cuando me sigue viendo, me llama Avatar y me saca de mis casillas. Yo, con santa paciencia, hace poco le dije que iba de asari, de Mass Effect y me dijo: "Ah, sí. Ese juego lo juega mi hermano". ¡¡Pues ya va siendo hora de que te empapes un poco!! (aunque el juego no es para niños...).


Más fotos aquí.

13 comentarios:

  1. Una pasada el Cosplay y las fotos. Pero esas cosas no se cuentan que luego pasa esto.
    ¡¡¡¡AVATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRR!!!!
    jajajajaja. No he podido resistirme. Esos locos bajitos son así.

    ResponderEliminar
  2. Joder, que trabajazo o.O, se nota que sabeis haceros cosplay xD. Y eso que he leido en vuestro perfil que llevais relativamente poco, a mi tb me gustaria hacerme algun que otro cosplay lo que pasa es que soy demasiado vago para ponerme xDD.Por cierto tb he visto que sois de mi quinta, me refiero a que no empezasteis a jugar a videojuegos ayer y encima teneis suerte de tener familia que os inculcaran en este arte, en mi caso empece a cosa de tres años a jugar la msx de mi hermana , la cogia yo mas que ella y nu tenia familia que quisiese jugar conmigo T_T

    ResponderEliminar
  3. Gran cosplay Shanoa, se a quien tendre que pedir algo de ayuda cuando me atasque con algun cosplay...

    x'DDD

    ResponderEliminar
  4. @Jutaku:
    El cosplay es cuestión de ponerse. A mi me viene muy bien porque me mantiene ocupada. Soy una persona que se cansa muy rápido de todo, pero me gusta mucho aprender; así que llevar varias aficiones a la vez me viene bien para no aburrirme. De repente me pongo a coser, luego a jugar, después a tocar el piano, vuelvo a coser, me echo unos vicios, me doy un paseo... no puedo parar. Luego los fines de semana entrenamos con los sables láser y, cuando toca, hacemos las fotos, vamos a convenciones...
    Con respecto a los videojuegos, en mi familia está mi tío, al que yo llamo "el friki primigenio". Es un jugón jubliado ya, es mi ejemplo a seguir en la vida. Tengo la suerte de haber salido a él en lo de los videojuegos y en lo de la música, que ha tocado varios instrumentos de oído :D. Siempre le fascinó la tecnología y de las primeras cosas que recuerdo es estar jugando a la Super Nintendo, al Street Fighter, en su casa con un sitck arcade :D Luego se aficionaron mis padres y empecé a tener consolas en casa. Es gracioso tener 5 años y ver a tus padres pasarse el mando a ver quién se pasa el mago final del "Mickey Mouse Castle of Illusion" XD ¡No tiene precio! He pasado algunas épocas jugando menos por temas de estudios y tal, pero siempre he intentado estar informada y, ahora que estoy trabajando, puedo dedicarle tiempo.
    Jorrr!! La MSX! Esa sí que no llegó a mis manos, la he visto y he podido jugar en convenciones hace poco, pero hasta hace cosa de un año no la conocía.

    @Starwatcher
    Si quieres te doy consejos o lo que sea, pero ayudando soy un auténtico desastre...

    ResponderEliminar
  5. Pues por eso digo que teneis suerte porque habeis tenido un referente, a mi la frikeza me vino de serie pero nunca he tenido a nadie con quien jugar, solo a una de mis tres hermanas le llamaban algo los juegos pero no tanto como para pegarse los vicios que yo me pegaba, recuerdo que ella me traducia las historias de juegos que yo tenia en ingles, era pequeño y por lo tanto no entendia el idioma. A mis padres tampoco les gustaban los juegos y he tenido que comprarme las consolas y los juegos a base de mis ahorros,ahorros que conseguia a base de privarme de cosas como por ejemplo cuando mi madre me daba para el desayuno o la merienda que me lo ahorraba y me quedaba sin comer o me daba para el autobus y me iba y venia andando. Era gracioso oir a mi madre decirme " cada vez estas mas delgado " xDDDD. Incluso a dia de hoy con 24 años que tengo mi madre me sique echa la bronca cada vez que me jugando hasta las tantas de la mañana xDDD.

    Por cierto he visto la foto e street figther , es muy molona , os he votado ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Jorr! Tenías que elegir entre la alimentación y los juegos! Vamos a patentarlo: "la dieta gamer" :P Pues vaya, es una pena. En mi clase también había niños que venían a mi casa a jugar porque sus padres no les dejaban. Incluso tenía amiguitos a los que ¡¡les compraban consolas (porque era el regalo navideño de moda) y luego no les dejaban jugar!! Ains...
    ¡¡Ostras!! Muchas gracias por votarnos :DDD

    ResponderEliminar
  7. No hay de que ^__^.

    Tristemente yo tenia pocos amigos(por no decir ninguno) en clase a los que les gustara los juegos,manga/comic y tal, a mi me toco vivir la epoca en la que el friki era el "raro", eso si los dos tres frikis del insti que habiamos pues nos juntabamos,claro que estaban en otras clases diferentes como ya he mencionado y se me hacia eterno el insti entre tanta gente cani aburrida a la que la minima cosa que haces le parece raro, en fin supongo que lo bueno de ser asi, a diferencia de ellos, es que te importa mas bien poco lo que piensen los demas xDDD.
    Me hace gracia porque ahora es mas bien todo lo contrario, ha habido una moda masiva de ser friki y lo raro es no ver a uno. Eso si, la mayoria de los nuevos frikis me parecen un poco antinaturales xDDD

    ResponderEliminar
  8. Sí, ahora el friki es sexy y moderno... Yo tenía amigos con los que jugar, pero hasta que no encontré a Erikku-kun pensé que jamás tendría pareja. Siendo una chica todavía era más complicado porque eras la "marimacho" de la clase.
    Ahora parece ser que una chica gamer es un tesoro XD
    Sobre los nuevos frikis, no sé, todo el mundo tiene derecho a tener aficiones. Y ahora está todo mucho más accesible. Seguramente habrá mucho borrego, pero como en todas partes. Los vemos antinaturales porque no han seguido el curso de la historia videojueguil como nosotros, te los encuentras por las convenciones y te sueltan perlas como que les encantan las fases lentas del Sonic Unleashed XDDD

    ResponderEliminar
  9. Sobre lo de la crueldad de los niños has tenido suerte que no te llamasen pitufina x'DDDDD

    Yo realmente soy friki gracias a mi primera película vista en el cine: Et que la vi con dos añitos...

    ResponderEliminar
  10. @Shanoa Nebulaben

    Tienes razon, yo creo que los veo antinaturales por eso mismo que dices o porque creen que ser friki es llamar la atencion a toda costa, ojo, que reconozco que yo la llamo pero no porque quiera llamarla simplemente porque soy asi y hago las cosas como y cuando se me apetecen sin importar el que los demas esten mirando o no xD.
    Y bueno me considero afortunado tambien, puesto que a mi novia tambien le gustan los videojuegos.

    @Starwatcher

    Yo me he tragado en cine pechas de peliculas disney y alguna gente me mira raro cuando lo digo, la verdad es que nunca entendere el por que, total, era un niño y no siendolo tambien he visto y no me averguenzo xDDD.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que curro... ¿que hiciste para que aguantara el maquillaje azul?, nosotros nos cosplayseamos de orcos del señor de los anillos y necesitamos un buen monton de verde, verde oscuro y gris :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Bueno queda algo aceptable, tal vez por curiosidad podrias probar con un cosplay de algun personaje nativo avatar (la pelicula)?

    ResponderEliminar