8.10.10

Jugar videojuegos puede hacer que el mundo mejore

Por lo menos eso afirma Jane McGonigal, una diseñadora de videojuegos y directora de I+D en este ámbito en el "Institute for the Future". Una empresa sin ánimo de lucro que se dedica, por lo que yo he entendido, a investigar y prever el futuro en temas tecnológicos, de salud, etc. 

En esta charla explica cómo el mundo funcionaría mejor si la gente tuviera las mismas motivaciones, medios e incentivos que en un MMORPG.
Podéis seleccionar la opción de subtítulos en español.



Yo, particularmente, no sé qué pensar. Cuando escuché esta charla (hace unos meses) me debatía entre la admiración, la duda y el cachondeo. No sé si es una auténtica locura o una idea brillante; pero me parece llamativo y muy curioso.
Ya me lo estoy imaginando cuando me toque cobrar la jubilación, en el parque con mis congéneres dándo de comer a las palomas y charlando: "Con mis 300.000 puntos de experiencia, la pensión se me ha quedado en nada, ¡oiga!" - "Pues a mi me faltan 10 niveles para conseguir descuento en los medicamentos y el reposacabezas de mithril para viajar en el autobús del IMSERSO".

¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario