Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.10.10

Cómo hice el cosplay de Zafina

Ya sé que esto lo hice hace aproximadamente un año (¡cómo pasa el tiempo!). Pero para rellenar un poco esto y cumplir con mi entrada diaria y para quien no lo haya visto, voy a comentar como hice el cosplay de Zafina.



Voy a empezar por el top, que es la parte más llamativa. Lo hice con lycra rosa, pintura acrílica negra y cinta de raso negra finita.

Lo primero que hice fue pintar la silueta del sujetador que iba a ir debajo en una cartulina grande. Y, a partir de ahí, empecé a hacer el dibujo de la mariposa teniendo en cuenta que la parte más baja de las alas queda a la altura de las costillas flotantes más o menos y que el adorno negro de los extremos llega hasta casi la cadera alta.


Después pinté la forma puntiaguda superior y numeré todos los huecos. Recorté la silueta.


Pegué un montón de cinta adhesiva de papel sobre un mantelito de plástico duro (de estos de IKEA), pasé la plantilla por los dos lados (para tener el derecho y el izquierdo) y lo corté con un cutter sacando con mucho cuidado lo que sería pintado en negro y dejando los huecos de la mariposa.


Con esto ya tenía para pegarlo sobre la tela y marcar la silueta.


Luego coloqué en sus huecos correspondientes los adhesivos para proteger las zonas rosas y saqué los contornos.


Pinté las zonas  negras prestando atención a los bordes, pero si me salía un poco no importaba porque posteriormente los iba a recortar.


Y fui sacando los adhesivos para ver si la pintura no traspasaba ¡Bien!


Para terminarlo recorté los bordes (ya sabéis que la lycra tiene la gran ventaja de no deshilacharse) cosí las tiras (3 en cada lateral y dos tirantes), añadí los brillantes en los bordes (son unos que venden en Claire's para decorar las uñas), el pedrusco del cuerpo de la mariposa, una cadenita y el pedrusco rojo colgante. Lo cierto es que cuando acabé el top todavía no habían salido imágenes de su espalda, pero dio la casulidad de que acerté con la forma en que se juntaban. Sólo tuve que coserle el lazo cuando por fin pude verlo.

El resto del cosplay es bastante simple: las rosas las compré en un chino, que lo único que tuve que hacer con ellas fue pintar con spray negro (protegiendo las flores con papel) las hojas y los tallos.
Compré unos guantes largos negros y les añadí un trozo de tela negra para que me quedaran más anchos por arriba. Les cosí las rosas, puse remaches en los laterales, pasé cinta de raso roja e hice un lazo.


El cinturón está hecho con pulseras unidas con alambres gruesos (trabajar con el alambre me costó una luxación de muñeca para que veáis lo burra que soy cuando quiero) y pintado todo con spray dorado.
Las bragas son unas bragas (por si acaso).
La bufandilla es de raso negro y las alas de organza azul clarito adornada con brillantes y unas estrellas nacaradas que venden en Pontejos.
Los pendientes son las típicas piedras preciosas de imitación de la mercería engarzadas en un gancho que viene preparado a tal efecto.

Y las botas las compré en Cosworx y las corté a la altura que quería, compré las medias con encajes en El Corte Inglés (de rebajas). Pinté de negro unas cuantas rosas porque en el chino no las vendían de ese color y las pegué a las botas con plástico termofusible. Me gustaría haberlas cosido, pero el plástico de las flores se rompía y era muy incómodo coser una bota de piel gruesa con la mano dentro y toda la pesca. El problema de pegarlas con termofusible es que algunas se cayeron y para las fotos tuvimos que recurrir al chicle para mantenerlas en su sitio (razón por la que no las vendo, que es una cochinada). También pegué unas cuantas hojas y pinté los tallos y las espinas con acrílico negro.

Normales
Ajardinadas
El pelo me lo teñí de negro porque coincidió que me dejé crecer el flequillo y tenía el largo igual que el de Zafina y las rosas de la cabeza están incrustadas en el coletero.

Con esto, maquillaje y un buen fotógrafo que, en este caso era mi amigo Tefocoto:


Bueno artemaníacos, espero que os sirva para algo.

Más fotos aquí.

3 comentarios:

  1. Estás hecha una artistaza con costillas flotantes y todo, jejeje. La labor del top es una maravilla.
    Cusha, te paso una web del UK que he encontrado por pura chance, una web del UK - sí, de los hijos de la Gran Bretaña - donde la gente dice que los precios son estupendos, los gastos de envío gratis y hay una sección dedicada a videojuegos:

    http://www.play.com/

    También se puede vender y hay secciones de ropa, de CDs, etc. etc.
    Si ya la conocías, pues no he dicho ná y hago mutis por el foro.
    ¡Ah!, que no se me olvide: si quieres comprar algo, tienes que cambiar arriba a la derecha las libras(£) por Euros, que si no no te lo envíaaan.
    Besitossss.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Increíble,cuánto trabajo y qué bonito te quedó. Me sirve de mucho esta entrada tuya porque yo también pretendo hacer el cosplay de Zafina (que gracioso, porque no me va a quedar ni la mitad de bien que a ti, pero todo sea intentarlo).
    Te felicito por tan excelente trabajo, el top es precioso y las botas... quién diría que alguna de las rosas están pegadas con chicle! jajaja ;)
    un beso artista! ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ^^ Mujer, no te desanimes, el cosplay hasta que se acab no sabes cómo va a quedar XD Por lo menos yo siempre tengo miedo hasta el momento de probármelo todo junto. Y sí, bueno, el chicle en las últimas fotos que sacamos hace un par de meses terminó de despegarse. Era mítico, jajajajajaja.

    ResponderEliminar