Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25.10.10

Cómo hice el cosplay de Juri Han


Hoy me ha llegado un mensaje desde cosplay.com de una chica que quiere hacerse el cosplay de Juri Han así que voy a poner por aquí un par de fotos que saqué del proceso y voy a intentar explicar cómo hice el top que, por lo que me cuenta, es la parte con la que tiene más dudas.
Quienes me conozcan saben que los cosplays me los hago a base de ensayo y error porque de patronaje no tengo ni pajolera idea (ya dedicaré una entrada a mi historia costurera), así que, como solemos decir aquí, seguramente la manera en que yo lo hice no es ni la única ni la mejor, pero a mi me funcionó:

Patrón del top, pantalón y mi perra olisqueando.


Para el top utilicé lycra/spandex de color morado/azulado (soy un poco daltónica para estos tonos. Toda la vida pensé que mi game boy color azul era morada) y polipiel negra para los bordes. El dibujo sobre el patrón lo hice a mano alzada copiando una mitad sacando su homóloga simétrica para el otro lado.
Lo pinté sobre la tela, utilizando el patrón recortado como plantilla, poniendo primero un par de capas de pintura para tejido sintético de color blanco y repasándolo con acrílico fucsia. No lo pinté directamente con el color definitivo porque el morado de base lo absorbía. Para rematar, compré en Pontejos las tachuelas, que le dan un toque muy realista. Y las coloqué manualmente una a una con mucho dolor (esto lo digo para dar pena y para que parezca que me ha costado más hacerlo, que siempre suma puntos).



Para la forma del top lo que hice fue coger dos medidas señaladas aquí en rosa claro:
- En vertical: desde la parte superior del esternón hasta, más o menos, la zona por la que sobresalen las costillas.
- En horizontal: de pecho a pecho (según lo que estés dispuesta a enseñar...) tomando como referencia de altura la mitad de los mismos. Recomiendo encarecidamente tapar los pezones como mínimo.
Realmente yo lo hice pequeño, pero, como es de lycra, con los tirantes estira y tapa más de lo que quería y es que tampoco hay mucho donde tapar ¡¡Jaaa!! Pero luego me vino bien porque, después de las primeras fotos que nos hicimos le metí un sujetador adhesivo para darle un poco de alegría al asunto y, gracias a esto, no se ve demasiado.


El cuello lo hice con dos tiras del a misma tela, dejándolas bien monas con sus dobladillos correspondientes, cosiéndolas entre si en medio con una forma ligeramente en "V" (para que se adaptaran mejor a la forma del cuello) y juntándolas con el resto del top. Y les añadí unos corchetes la mar de bien puestos.
En esta foto también se ven las hebillas que coloqué para sujetar los tirantes. Son hebillas normales a las que les quité la varilla central.
Y lo terminé añadiendo los tirantes con araña incluída, que no tienen mucho secreto. Son trozos de polipiel negra cortados con la forma de las patas del bichejo.


El pantalón, a grosso modo, sería hacer el patrón de un pantalón normal teniendo en cuenta los anchísimo que es y que las piernas van al aire enmedio desde la cintura hasta un poco por encima de las rodillas, como en la imagen de los patrones del principio del post.
Por la cintura van unidos con una goma horrorosa que luego no se ve porque la tapo con el cinturón. Para rematar el interior pedí en la mercería cinta al bies de color negro, que es maravillosa para tapar bordes despeluchados y que la prenda parezca bien acabada.

El resto de componentes son más intuitivos de hacer: las mangas (con cinta negra en la parte superior también) y el cinturón, que son cintas de raso cosidas. No me gusta mucho como quedan porque, al coserlas entre si, muchas veces se arrugan un poco. Pero no sé otra forma de hacerlo (se admiten sugerencias). También las pulseras, la hebilla... es cuestión de echarle imaginación.
Los guantes son a parte. Para Talim me costaron hacerlos una burrada, yo creo que hice 5 ó 6 guantes hasta que conseguí unos que no me cortaran la circulación. Y ahora tengo el patrón guardado para todos los guantes que haga, que es básicamente una mano gigantesca en la que lo importante es la altura de las intersecciones de los dedos.

Y ya la peluca fue un enorme dolor de cabeza. Se me enredó todo el pelo, la lié parda y al final conseguí hacer una especie de rosca medio decente. Me gustaría que me hubieran quedadounos moños más altos, pero lo dejé como estaba por miedo a no poder rehacerlos.
Utilicé una peluca cutre que tenía por casa, la corté por la mitad y enronsqué cada trozo en dos rellenos de moño. Le hice dos coletas altas a la peluca buena y las metí por los rellenos como si fueran coleteros. Luego añadí con horquillas dos estructuras triangulares hechas con malla de jardinería y enrollé las coletas sobre la misma. Añadí un montón de horquillas y laca en cantidades industriales.

Y ya está. Con paciencia, mucho maquillaje, un buen fotógrafo y photoshop, sale ésto:


Más fotos aquí.
Espero que os haya servido para algo.

3 comentarios:

  1. Es alucinante la dedicacion que teneis erikku-kun y tu a la hora de haceros los cosplays y demas. Los suyos tambien los haces tu?

    Una pregunta un poco abusrda, ya que tampoco es algo que se pueda medir bien...: contando con que ya tengas todos los materiales, cuanto tiempo te puede llevar aproximadamente crear un cosplay? uno normal, tampoco uno muy elaborado...

    Es la leche, me encanta vuestro trabajo y os admiro mucho, seguid asi, laura!! :)

    ResponderEliminar
  2. :D El único cosplay de Erikku-kun que he hecho por ahora es el de El Fuerte. Con los demás le he ayudado (como con Zasalamel, que le hice la capa y la capucha).
    Uffgg, lo del tiempo depende porque yo por ahora siempre hago los disfraces con mucho tiempo antes de las convenciones, así que hay veces que empiezo, lo dejo una semana, sigo un poco, lo vuelvo a dejar... El de Visas Marr que estoy haciendo ahora ya lo tengo casi acabado. Calculo que en total habré tardado en hacerlo el equivalente a 15 días con descansos, jejeje.
    Pero ya te digo que depende. Yo siempre me los planteo a dos meses vista por si acaso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver el nuevo, a ver que tal ha quedado (seguro que genial!!) :)

    2 meses?? madre mia... imaginaba que el tiempo dependia de lo elaborado del traje (logico) pero no pense que fuera tanto... aunque claro, no vas a estar las 24 horas del dia cosiendo sin parar, jajaja

    Enhorabuena por esos trabajos porque los resultados son tremendos! :)

    ResponderEliminar