7.10.10

Castlevania: Lords of Shadow. Primeras impresiones.

Antes que nada, me gustaría decir que me considero una persona sin criterio alguno y ésto lo escribo con el mínimo rigor. Es sólo que Castlevania es una saga que aprecio mucho y llevaba esperando este juego desde que lo anunciaron.
Venga, me voy a mojar y os voy a comentar mi experiencia  con lo que llevo de juego. Lo he comprado esta tarde y  debo haber jugado unas 4 ó 5 horas.


Lo primero: echo mucho de menos a Michiru Yamane. La banda sonora está muy bien, acompaña perfectamente las situaciones, el señor Óscar Araujo puede estar muy orgulloso; pero se me hace raro haber pasado algunas fases con una música muy ambiental, sin clavicordios ni órganos y esas cosas.
Y, en general, mientras juego se me olvida que es un Castlevania. Me lo recuerda la pantalla principal, el arma secundaria y el apellido del protagonista. Hasta ahora la gran mayoría de las fases han sido de exterior, a la luz del día, con pocos enemigos por metro cuadrado y el planteamiento me ha parecido un tanto misterioso cuando, por lo general, en esta saga lo primero que hacen es contarte la obra y milagros del andrógino protagonista.

 Por otro lado, el juego en si me está gustando mucho, la verdad es que me ha enganchado. El sistema de combate está chulo, tiene su estrategia; y las plataformas no se hacen tediosas. Es bonito. Los QTE para mi son fantásticos porque puedes pulsar el botón que quieras y los puzzles también me han parecido bien. Además, me gusta que haya que "coger el baile" a algunos enemigos para que no te pillen y te hagan papilla, aquí lo de esquivar aleatoriamente no vale.
Ya os digo que me está gustando y lo veo completito, que total, es lo que importa.

Ahora, sigo con la esperanza de que, como he leído en el foro de Meristation, a medida que avance vaya adquiriendo un carácter más castlevaniaco: "Los de Mercury Steam se la han jugado mucho con este juego al darle un comienzo tan poco Castlevania, han querido contar la historia paso a paso a conciencia, por eso hasta la mitad del juego casi, no se ve ni un solo murcielago, ni castillo, ni vampiro...hasta la mitad."

Pues eso, que quiero mi dosis de vampiros, zombies, súcubos, hombres-pulga, armaduras asesinas, aguas benditas de todos los sabores y colores, castillo y un Drácula repeinado.
Estoy deseando disfrutarlo y terminarlo para poder escribir un post diciendo que me ha encantado.

6 comentarios:

  1. Espero este juego como agua de mayo (es que me he reservado la coleccionista que no sale hasta el 28 octubre T_T.

    Me gusta vuestro blog os agrego ,os invito a entrad al mio y echadle un vistazo si quereis ^^.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, a mi ayer me dijeron ¿Quieres la edición coleccionista? Y yo:siii. Y me dicen: Pues sale el día 28. Y yo: dame mi juego, YAAA!! Ya he avanzado un poco más y me está gustando muuuchooo :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me parece un poco raro que una edicion coleccionista no salga el mismo dia que la otra , los de konami no se han portado muy bien para ser un juego desarrollado por españoles.
    El caso es que en game de mi casa tienen un cachondeo con esto,y eso que ya son casi amigos porque tengo bastante trato con alguno de los dependientes,me dicen que no se puede reservar la coleecionista que me llegue dos o tres dias antes de su salida a reservarla, cosa rara porque que sentido tiene una reserva de uno o dos dias antes? y si vienen pocas y alguien se me adelantan?(seguramente los propios dependiente qque ya es cachodeo), total que llamamos un amigo y yo a centro mail para preguntar y el dependiente no dijo "SI por supuesto que la podeis reservar", asi que pense cojonudo a tomar porculo game ^_^.
    En fin me quedare con las ganas hasta 28 pero creo que la espera merecera la pena, total por diez euros mas me llevo el libro de ilustraciones, la banda sonora y una replica de la mascara de metal para fliparlo mientras juego ^____^.

    ResponderEliminar
  4. Pueesssss yo lo he comprado en el Game Stop y me dijeron que, si quería esperar a la edición coleccionista, me valía con la primera reserva que hice ¡¡Vaya morro los del game!! Si, además, luego nos pasamos meses viendo en las estanterías las supuestas ediciones limitadas... yo todavía sigo viendo ahí la de Halo 3, la del Tekken 6, la de Bayonetta... Seguro que no te falta tu copia ^^

    ResponderEliminar
  5. Si, los de game tienen tela... seguramente haya ediciones coleccionista de sobra pero yo siempre suelo reservar porque hay veces en que nos hacen la putada de traer ediciones muy limitadas vease la pandora de God of war 3 xDD. Aunque tambien opino que las coleccionista son un engaña bobos, antes pocos juegos tenian edicion coleccionista ahora todos y a cualquier cosa llaman coleccionista, yo solo pillo las que me cuestan igual de precio, que por tanto no pierdo mas bien gano, aunque sea una mierda de librito de ilustracion y una "banda sonora" (6 canciones ¬¬), tambien las compro mas caras si merecen la pena como es el caso de este castlevania ue aparte de la mascara el libro de arte es como dios manda y la banda sonora es entera(no 6 canciones ¬¬). Por ultimo estan las coleccionista tipo RE5 que traen un puerco making of y una portada mas fea que la original por 10 euros mas, pude comprarla y no lo hice obviamente.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! juajua, por fin escribo algo en tu blog xDD wiiii, yo ya tengo mi juego!!!! *--* sin embargo, como estamos cerca de gringolandia, para este lado del mundo la edición coleccionista que se maneja es la americana y no la europea >o< OMG, no sabía que la edición europea traía una réplica de la máscara o__o aquí nos han dado una playera oficial, pero como es talla americana me viene como camisón de la abuela xDD

    Ok, ya le paro xDD he jugado unas tres horas, sin embargo, aún me hago bolas con los botones xD es que no suelo jugar mucho y Castlevania LoS es mi primer juego ToT y pues a mí me ha gustado...ok, dicen muchas cosas de él, pero vamos, Castlevania surgió mucho antes que GoW, Prince of Persia y demases juegos...es lógico que haga uso de muchas cosas que originalmente salieron del mismo Castlevania, pero en fin xD para debatir están los foros xDD si vieras que no le puse mucha atención a la música porque estaba más al pendiente de que no me mataran xDD en fin...supongo que el juego me lo acabaré en tres meses ya que soy algo lenta para esto xDD

    ResponderEliminar