24.9.10

¿Qué es el cosplay para mi?

Esto es como en el colegio, cuando te preguntan: "¿Qué es para ti la democracia?" y te quedas con cara de imbécil esperando que el profesor sufra un ataque de amnesia anterógrada.

Hace unos meses, en pleno fervor cosplayer, con la casa excesivamente revuelta y con poco tiempo para terminar un proyecto, me desahogué escribiendo lo siguiente:

  
"El cosplay es trabajo duro, el cosplay se hace con la sangre de los pinchazos y las lágrimas del olor a pintura corrosiva, se hace con las quemaduras del hilo de nicrom y con el sudor de pasar tardes al sol oliendo a plástico fundido, con el gaznate lleno de viruta de PVC, escupiendo hilos, pegándosete el termofusible... No saber dónde pisar cuando entras en tu habitación y que salir de compras signifique ir a Pontejos (y al Game, por supuesto). 
El cosplay es levantarse a las 6 de la mañana para encontrar un sitio vacío en el Retiro y esperar al ocaso en Valmayor con los tacones puestos sobre los pedruscos. Es levantarse una mañana de domingo cuando aún no ha salido el sol para caracterizarse y acudir a Expomanga. Es aguantar a la gente que por tradición se disfraza en Carnaval y luego te llama friki...¡¡¡El cosplay es la hooosstiaaaaaaa!!! 
¿Y el gustito de haber trabajado sobre algo bonito que te queda bien y es de tu talla? ¿y lo bonitas que quedan las fotos? ¿y la gente que te felicita en los salones? Sigh... ¡¡¡Estoy contenta, maldita seaaaa!!!"
Es una forma de verlo.

También, dejando a un lado las manifestaciones emotivas, el cosplay me gusta porque es una manera de traer un pedazo de ficción a la realidad. Siempre me hace ilusión ver a personajes que me encantan por los salones y hacerme fotos con ellos.

Yo con Tokoroten en Expomanga 2008, y Erikku-kun con Bobobo en 2009 y con Destapeman en Expocómic 2009

Además explota mi necesidad de hacer algo creativo y de aprender cosas nuevas, sobre todo porque después de acabar los estudios me sentía muy desubicada. Y lo solucioné empleando el tiempo que antes usaba para estudiar, en hacer cosplay ¡Es un buen cambio! Y creo que Erikku-kun puede afirmar lo mismo.

3 comentarios:

  1. Muy buena respuesta a tu autopregunta y me consta que sufres con tu afición, pero la satisfacción del trabajo bien hecho y lo bien que os lo pasáis compensa de tanto madrugón, mal olor y dedos acribillados a pinchazos cosiendo.
    Es una afición muy bonita, muy sana y muy creativa que ayuda a evadirse y a olvidar problemillas. Es como sumergirse en un mundo de fantasía.
    ¡Que os lo paséis pipa mañana en La Pipa del Japan Weekend!
    Ya nos contaréis.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que en el proximo ensayo aprovechareis para otro tutorial "como no hacer...".

    Bueno ya tengo el gps programado (odio conducir en madrid) e intentare estar a las 16 aunque sea en el aparcamiento.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo plenamente éste acontecimiento o producto.

    ResponderEliminar