17.9.10

Nuestros cosplays de Soulcalibur IV: Talim y Zasalamel

Soulcalibur es una de nuestras sagas favoritas, no sólo entre los videojuegos de lucha, si no en general. Tenemos un vínculo muy especial con este juego, ya que Erikku-kun y yo ya lo jugábamos juntos cuando salió SCII en 2003. Es más, yo ya había catado su versión para Dreamcast quedándome totalmente enamorada. Y Erikku-kun conocía Soul Edge/ Soul Blade de la PSX.
Y es que, en ese momento, para ser un juego de lucha, tenía una estética preciosa y unos poderosos alicientes como el uso de armas y el "Ring out".



Talim siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, desde SCII. Me gusta porque tiene una jugabilidad que se adapta bien a mi estilo "machacabotones" y es el primer personaje que me hizo pensar en hacer un cosplay alguna vez.
Con este disfraz puedo afirmar que hice realidad el cosplay que siempre había querido. Lo hice con mucho cariño y estoy muy contenta con el resultado.
Además, tuve la gran suerte de que el padre de nuestra amiga y compañera de Versus, Alex, se ofreció a hacerme las tonfas, ya que es carpintero ¡Jamás estaré suficientemente agradecida!



Zasalamel hizo su aparición en Soulcalibur III generando en Erikku-kun una sensación de identificación con el personaje inmediata. Éste y Siegfried son sus personajes preferidos; pero ¡adivinad a quién se parece más! Y ya, cuando en la cuarta entrega de la saga vió el diseño del 2p con su armadura negra y dorada y su guadaña Kafziel (de la que podéis ver el proceso de fabricación aquí), se volvió loco.



Así que, con este historial, era obvio que nos propusiéramos realizar estos disfraces.

En principio no teníamos una fecha límite para terminarlos, simplemente queríamos hacerlos para cuando se tuviéramos la ocasión. Erikku-kun acabó el suyo y se presentó al concurso en Expomanga 2010, ganando con ello el segundo premio al mejor cosplay individual. Su armadura se caía por todas partes, pero ¿no es acaso eso lo que ocurre en el juego?



Después se nos presentó la oportunidad de ir a las I Jornadas Damned en Madrid y, tras unos arreglitos y unos velcros nuevos en la armadura, nos apuntamos al concurso de cosplay con esta actuación en la que he superpuesto el audio que hicimos porque había problemillas con el mismo en el recinto.



Los movimientos en la pelea no podían ser muy fluídos porque la guadaña pesa mucho y hay que tener cuidado con un objeto tan contundente como ese. Y, sí, tengo que confesarlo: ensayamos dos días. Podéis echar un ojo a los vídeos de los ensayos.

¡¡¡Nuestros compañeros de Versus Madrid con sus sables láser nos arrebataron el premio aquel día!!! Jejeje.

Una fotito cutre para amenizar...


Posteriormente, de la mente creativa de Jose Manchado, no conforme con hacer "sólo" fotos, salió la idea de hacer un vídeo. Yo acepté encantada y a Erikku-kun le dio pereza volver a ponerse la armadura (aunque al final hace su cameo...)
Así que nos montamos un storyboard basándonos en dos cosas: un anuncio de Halo ODST y escenas de una peli de Van Damme ¡¡No podía fallar!!



Estoy más que encantada con esta creación y con las críticas que hemos recibido (en su mayoría positivas ¡muchas gracias!). Y agradecida a Jose, que se ofrece a hacer el friki con nosotros siempre que se nos ocurre algo.



¡Soulca FTW!

Más fotos en nuestra galería de DeviantArt y en Flickr.

3 comentarios:

  1. Te das un aire con Talim la verdad. Igual un poco más blanquita que ella :D. Muy buen trabajo el de todos. Prukogi, prukogi, prukogi...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Sí, pensé en broncearme con caña de azúcar o algo así. Pero iba a ir a una convención con el traje de Shanoa durante esos días y prefería ir de Talim blanca que de Shanoa morena ^^

    ResponderEliminar
  3. waaa nunca vi una Talim tan perfecta!!!! n_n Es de encerio ♥ Ahora Mientras espero que se cargue del todo miro un poquito lo del ensayo... y la verdad me mato de la risa xD looool!! :D Espero ver más sobre sus cosplays de Soul Calibur... o como le dice mi primo Souyi Karibaru intentando hacerce el japonés ¬¬ Long life to Prukogi!!! ^_^

    ResponderEliminar