1.9.10

Mi cosplay de Shanoa de Castlevania: Order of Ecclesia

by Tefocoto

La historia empieza en mayo de 2008 cuando acudimos a Expomanga. Era la primera vez que pisaba una convención y lo que más me llamó la atención fue el concurso de cosplay. Recuerdo la impresión que me dio ver a los chavales de Tekken destrozando el escenario, a una Death Note aplastando a Amane Misa, a una Kos-Mos brutal de Xenosaga y a Naruto besando a Sasuke entre otras grandes actuaciones como la de Star Wars, que me dejó con la boca abierta. Y seguro que me dejo alguna.

Yo ya conocía el cosplay de hace tiempo, principalmente porque Erikku-kun se dedicaba a ver a jamonas japonesas disfrazadas de sus personajes favoritos. Entonces decidimos que, para el próximo Expomanga, haríamos un cosplay.

Ahí quedó la cosa hasta que, a finales de ese mismo año, jugamos al Castlevania: Order of Ecclessia y Erikku-kun me sugirió hacerme a Shanoa. Investigamos sobre los materiales (¡Oh!, ¡goma eva que caíste del cielo!), fuimos a la tienda de telas e hicimos acopio de todo lo necesario. Y, en uno meses, salió esto:


by Tefocoto


No recuerdo cómo convencimos a nuestro amigo Isma para que se hiciera a Albus, porque pensamos que le quedaría bastante bien ¡Y no nos equivocamos! Se lo curró una barbaridad:

by Jose Manchado

by Jose Manchado

Eso sí, nos presentamos al concurso de cosplay de Expomanga 2009 con una actuación que dejaba mucho que desear. Pero, para mi, fue un día muy especial que marcó un antes y un después en mi vida.
Tuvimos la oportunidad de conocer a "los de Star Wars", unos chavales que, causalmente, adoraban Castlevania y nos invitaron a unirnos a Versus Madrid, nos hicimos muchas fotos, nos felicitó mucha gente y estuvimos acompañados de nuestros mejores amigos.

Es más, posteriormente aproveché este cosplay para una actuación en el primer Japan Weekend de Madrid junto con Versus Madrid (tras durísimos entrenamientos de sable láser) con Obi haciendo de Jocker Jedi, Erikku-kun cosplayeado de Little Mac (Punch Out) saliendo de una cápsula al estilo "Super Smash Bros Brawl", con el amigo Kanzer de ninja de escenario y fiel ayudante y con Chuck Norris como colofón. Fue una pasada y ganamos el premio al cosplay más bizarro. ¿Qué más se puede pedir?



Sobra decir que por todo esto en Versus Madrid comenzaron a llamarme oficialmente Shanoa y con ello me he quedado. Y me gusta.


Más fotos en mi galería de Deviantart

1 comentario:

  1. Fue super brutal! Aquel fue el primer año que actuamos xDDD Y el año siguiente, tachán! "Coño Esbirro, Shanoa y Albus!" xDDDD

    ResponderEliminar