11.9.10

Mi cosplay de Shanoa de Castlevania Judgment

by Jose Manchado

Decidí hacer este cosplay porque mis compañeros de Versus Madrid y yo habíamos pensado en hacer una actuación de Castlevania Judgment. Queríamos aprovechar que nos encantaba la saga de Castlevania, que había salido un juego de lucha y que el tema principal del grupo es la Esgrima Teatral. Además, ellos me conocieron cosplayeada de Shanoa de Order of Ecclesia.
Castlevania Judgment no es un juego santo de mi devoción y algunos diseños de Obata son controvertidos. Pero el personaje de Shanoa en concreto me encanta y su vestimenta me gusta mucho.

Me puse manos a la obra con calma porque este disfraz me parecía muy complicado (por lo menos más complicado que lo que había hecho hasta la fecha) y tenía muchos detalles.

Como no tenía ni idea de patronaje, me compré una pijada de maniquí adaptable a mi talla y lo fui haciendo todo encima del mismo utilizando como base un corsé negro.

Gracias, Pontejos, por esos encajes.

Una de las partes que más quebraderos de cabeza me ocasionó fueron las mangas y los puños. Las mangas porque, claro, las tuve que coser tira por tira. Y de los puños me hice en papel un patrón que fue saliendo según lo iba cortando y probándomelo.



Amén de la ultilización de un nivel láser de carpintería para sacar la curvatura posterior de la toca de monja.Es una pena que no tengamos imágenes de ese momento.
Erikku-kun me ayudó en algunos puntos del proceso y me hizo el Melio Secare (la espada) de madera.

Puedo afirmar que este es el disfraz que me ha dado más trabajo hasta la fecha, fue todo un reto.

by Jose Manchado

by Taichia

Pasados unos meses, mis compañeros de Versus Madrid, por diversas circunstancias, no habían podido hacer sus disfraces para el grupo y Expomanga 2010 se acercaba. Me vi en la tesitura de elegir entre darme un paseillo por la convención o aprovechar el trabajo que me había costado hacer esto y presentarme sola al concurso (cosa que me daba bastante miedo).
Me presenté al concurso en la categoría individual con la suerte de que no mucha gente se apuntó en la misma. He aquí el vídeo de mi actuacioncilla:



Como ya os "espoilea" el título del vídeo, gané el primer premio en la categoría individual. Cosa que me hizo pensar: "Vaya, hice bien en apuntarme".



¿Y qué hace Erikku-kun a mi lado recibiendo premios? Ya lo contaremos con detalle en otra entrada, pero, básicamente, la cosa es que él también se apuntó en categoría individual con su cosplay de Zasalamel y ganó el segund premio. En ese momento yo estaba terminando mi cosplay de Talim y quería lucir el de Shanoa. Así fue cómo no coincidimos.

Lo cierto es que fue un dia muy especial para nosotros, una especie de sueño cosplayer a nivel regional. Nos trató muy bien todo el mundo, nos felicitaron, nos hicieron entrevistas (que no sé dónde están publicadas), nos mencionaron en El Mundo, estuvimos acompañados por nuestros compis de Versus, que hicieron "Ninjas Vs Piratas" y vino la familia a vernos y a apoyarnos.
Y es mi obligación mencionar a los ganadores del concurso, que iban de Prince of Persia, una pasada. Me emocioné con su actuación ¡Bravo! Lo cierto es que en esta edición de Expomanga triunfaron los videojuegos.

En conclusión, fue una bonita experiencia que nos ha motivado a seguir haciendo esto que tanto nos gusta.

Más fotos en DeviantArt y, en Flickr, aquí y aquí.

1 comentario:

  1. LOL, dios mio, y el cosplay te lo has hecho tu!!!
    yo quiero hacer de cosplay de Marin de águila para el salón del manga de este año. También estoy desesperada por encontrar tutoriales de armas. por suerte aquí he encntrado muchas cosas. Muchas gracias y felicidades. Por cierto, te dieron algún premio(pasta, regalo...)?

    ResponderEliminar