26.9.10

III Japan Weekend Madrid, crónica.

Durante este fin de semana hemos estado de acá para allá por el Pabellón de la Pipa celebrando el Japan Weekend.

El sábado fui de Bayonetta y Erikku-kun se ofreció como fiel ayudante con Shuraba incluída. Estuvimos rodeados de nuestros amigos y nos encontramos con grandes compañeros y personalidades cosplayer. ¡¡No podía dar dos pasos sin que alguien quisiera hacerme una foto!! Fue muy divertido y una pasada gustar a tanta gente.

Yo de Bayonetta, Lirin de Emperador Hotohori (Fushigi Yūgi) y Virchan Puu de Mirajane (Fairy Tail)


Vimos el concurso de cosplay libre en el que participaban nuestros compis de Fairy Tail. Me sorprendió la poca gente que había, estaba muy vacío todo aquello. Cuando por lo general los concursos de cosplay están a reventar tanto de participantes como de público. Ganaron nuestras compañeras de Kamil con su actuación de Hetalia ¡Felicidades!

De los cosplays que vimos por ahí nos encantaron Camy y Kena (Ken hembra) de Street Fighter, Una Litchy muy maja de BlazzBlue, una super armadura negra y roja impresionante que no sabíamos de qué era y Erikku-kun vio cumplidos sus sueños y quedó encandilado con estas muchachas de Gantz.

¡¡Ay, omáaaaaaa!! Fluídos de fan.

Mientras tanto, nuestro amigo Isma (Yuhma!) ganaba el torneo de Tekken ¡Bien! El premio fue una copia del Super Street Fighter IV para Xbox y me lo regaló ¡Gracias, chato!.
Luego tuve la gran idea de ir a la zona de juegos a darle un toque a una chica que estaba jugando Bayonetta... ¡¡No me reconoció!! Me dijo:  "Eh, si quieres jugar ponte a la cola". ¡Qué bajón!
Así que decidí volver con mis colegas imperiales.

¡¡A por el de naranja!!
Nos encontramos con Ithilien, de Wild Games ¡¡Yeah!!, se hizo una foto conmigo y ha posteado con ella en su blog ¡Qué ilusión!
También saludamos y dimos la enhorabuena a los ganadores del WCS de este año (los italianos con su actuación de Zelda) Muy majetes ellos.
Y entre paseos y descansos tuve la casualidad de encontrarme con el Señor Hiroshi Matsuyama, director de Cyberconect 2 y responsable del último videojuego de Naruto. Se acercó a mi muy ilusionado, sacó su Iphone y me pidió hacerme fotos para enseñárselas a su amigo Hideki Kamiya ¡¡¡Dios!!! Sólo me sale decir ありがとうございます!! Un auténtico honor, me hizo feliz.

Estaba encantado el hombre, yo no paraba de oir "Sugoiii!!"/ "凄い!!"
Nos hubiera gustado quedarnos a ver el concurso de cosplay Purista, pero nos tuvimos que ir muertos de cansancio (sobre todo yo, por los tacones ¡¡argg!!). De todas formas desde aquí queremos felicitar al grupo de Lirin, que se ha ganado un pedazo de viaje a Japón ¡¡Enhorabuena!!

Hoy, domingo, nos hemos acercado cosplayeados de Juri Han y El Fuerte de Super Street Fighter IV y también lo hemos pasado bien. Aunque haya estado un poco vacía la cosa, hemos vuelto a disfrutar de buena compañía y nos han pedido fotos. A parte nos han comprometido a  inscribirnos en el torneo de SSFIV  y hemos caído estrepitosamente ¡¡Es que con mandos de Xbox no se puede!! No, en serio, somos unos paquetes, sobre todo yo ¡Qué vergüenza! Eso sí: Capcom nos ha regalado un poster chulísimo de Lost Planet 2 y una tapa para el Iphone de Sagat que le dimos a nuestro compi Koreymon, que tiene el aparatejo este de Apple.

Parece que sabemos jugar y todo.
Erkku-kun dice:"¡¡Si me hubieran dejado utilizar mi mando arcade!! Habría llegado a cuartos de final, por lo menos".
¡¡Es que con la sartén en la mano lo llevas crudo!!
Nos dimos un paseíto más y fuimos a cambiarnos porque, entre el cansancio de ayer y que ya casi no había nada que hacer, nos apetecía terminar el día cómodamente. No sin antes solucionar unas cuentas pendientes con mi archienemigo Bison.

Le he dejado fino, fino.

El Fuerte aprovechó para hacernos un suculento plato tradicional utilizando un sable láser como fuente de calor para hacérselo degustar a nuestros Predator favoritos, que sabemos que les gusta esa mierda. Bajo la atenta mirada del caza rebelde y del pinche-asesino de la cuchara, que era la primera vez que veía un muerto.

Pitas, pitas...
Este cuadro variopinto sólo puede darse en grandes ocasiones como ésta.

En resumen: ha sido un fin de semana muy divertido, bien aprovechado y con muy buena compañía sobre todo. Realmente el evento en sí nos ha parecido muy descafeinadito y un tanto caótico. Yo iba principalmente con la idea de participar en el concurso de photoshoot y con la ilusión de que venía un integrante de Cosplay.com a cubrir el evento. Y al final ni lo uno ni lo otro.
De todas formas, ya era hora de acudir a una convención y había ganitas de lucirse un poco.
Y, por último, queremos dar las gracias a todos los que se acercaron para felicitarnos por nuestro trabajo y a hacerse fotos. Algunas personas ya incluso nos reconocen de las fotos que colgamos por flickr, cosplay.com, DeviantArt... y de eventos anteriores ¡qué gracia! Siempre es un placer recibir este refuerzo de los aficionados como nosotros.

Por cierto ¿Alguien ha encontrado por ahí un medallón de Bayonetta? ¡¡Lo he perdido!!
Todas las fotos que vaya encontrando por flickr, las iré recopilando aquí.

Próxima parada "CiFi-Mad" y muchos sables láser.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el cosplay que te has currado. Es alucinante como queda y el trabajo que te supone. Me he quedado flipando con la explicación de como hiciste las pistolas. Un placer saludaros y charlar con vosotros. Si quieres ver mis fotos las puedes ver aquí http://jesusclares.blogspot.com
    Por supuesto no tiene nada que ver con las que tienes en flickr, ¡que pasada!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con jesus, los cosplays son geniales!! me ha gustado mucho la cronica y como ya te he dicho mas veces, que envidia me dais, que aqui no tenemos nada parecido :(


    PD: al final no me pille el bayonetta sino el test drive, jajaja. voy a ahorrar para cuando salga el nuevo devil may cry, que ese es compra obligada :)

    ResponderEliminar
  3. Desde tu cuenta de cosplay.com he aterrizado aquí y me ha dado por leer la crónica, muy buena ^^ Y argh, ¡yo estuve a punto de ir al evento sólo por Hiroshi Matsuyama! Soy una fan total del universo .hack y quería tener la oportunidad de conocer a su creador en persona, pero por cuestiones económicas no pudo ser T_T Al menos, una amiga consiguió que le firmara una cosita para mí. Me alegro un montón de tu encuentro con él, sé que es un chico muy divertido (la foto lo muestra bien XD) y doy fé de que le ruló tu foto a Kamiya, porque lo tengo en el Twitter y le puso las fotos y dijo que eras una "kawaii Bayonetta" (totalmente de acuerdo :3), a lo que él respondió impresionado ante tu trabajo, luego dándole las gracias por mostrarle "una bruja de un país latino" y finalmente diciendo que le parecía maravilloso que haya en España cultura "cosplayeril" (su Twitter XD http://twitter.com/PG_kamiya responde a prácticamente todo, y en inglés también O_o). Aquí las fotos: http://twitpic.com/2ru1c1 y http://twitpic.com/2ru2k7

    Espero que sigáis deleitándonos con tan buenos cosplays, le seguiré echando un ojo a vuestro blog y a ver si algún día nos vemos por algún evento madrileño ^^ (que llevo años queriendo ir a alguno, leñe XD).

    PD: ¡Me acabo de dar cuenta que han "showcaseado" tu cosplay en Cosplay.com! Creo que eres la primera cosplayer española en recibirlo, ¡felicidades! ^__^

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mío!, muchísimas gracias interesarte y por darme tantísima información. ¡¡¡Estoy a punto de desmayarme de la emoción!!! Me pondré a postear esto por aquí en un rato. Entre esto y lo de cosplay.com hoy estoy como en un sueño ¡¡Aaaahhhh!!
    De verdad, te lo agradezco mucho :D

    ResponderEliminar