30.9.10

Eternal Sonata

Me encanta este juego, es un JRPG que en principio llamó mi atención por la música ¡¡de Chopin!!. En verdad fue mi madre quien me lo recomendó y me lo compró, y dio en el clavo.
Cuando le contaba a mis profesores de música que me estaba pasando un videojuego que trataba sobre Chopin, con música suya y un planteamiento totálmente fantástico, me miraban extrañados (pensarían "¡qué friki!"). Yo decía: "Trata sobre las últimas horas de Chopin. Mientras agoniza, sueña con una niña un tanto emo que se rodea de una pandilla de marginados vengativos". Desde luego, es como para mirarme mal.


También me gusta mucho el sistema de juego en batalla, con una dificultad in crescendo (hablemos con térmnos musicales, por favor) y la posibilidad de situarte en la luz o en la sombra para activar diversos ataques. Aporta mucho dinamismo y múltiples posibilidades en cuanto a estrategia. Muy entretenido, la verdad. Aunque, según mi opinión, el personaje de Harpa/Viola estaba claramente desequilibrado con sus poderes de curación.
Lo más destacable del juego son el aspecto gráfico, que es precioso y, por supuesto, una gran banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba, que es a lo que íbamos.



Desde el primer minuto que aparecí en una pelea, deseé tener esta música con todas mis fuerzas. La única pega que le veo es que en algunos pasajes la percibo un tanto sintética. Me encantaría poder escucharla en directo tocada por una orqueta sinfónica.
Lo mejor de todo es que acabo de encontrar las partituras ¡Bien!

Un deseo que tengo es el de hacerme un cosplay de Chopin y tocar "Gran Valtz Brillante". Pero, por ahora no lo veo posible ni en cuanto a confección ni en cuanto a técnica de piano. Quizás, algún día...

5 comentarios:

  1. Me encanta la música de "Leap the Precipice" de Eternal Sonata, ¡una pasada! Me alegro de que hayas encontrado la partitura, ¡a por ella!
    Bueno, toda la banda sonora de Eternal Sonata es inspiradísima, una verdadera joya, y estoy de acuerdo con este comentario que he leído hace poco: "Eternal Sonata should win a prize for its dedication to music. For original score, and showing some of Chopin's masterpieces".
    "Relaxing Place", "Raindrops" (se pueden escuchar las gotas de lluvia al piano),"Think of me", "Strategy", "Revolution" ¡dificilísima!, mi Chopin favorito, wowww!!
    Alguien dijo: "Por qué no puede ser la vida como Eternal Sonata...?".
    El "Vals Brillante" Op. 18 de Chopin es precioso, ¡seguro que lo tocarás algún día! Su ejecución me parece todo un reto, pero en esta vida todo es proponérselo, ganas y esfuerzo.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que no me gustó del juego es que versionó "Revolución" y me parece un sacrilegio, la verdad, aunque no me desagrada del todo. Sí, la banda sonora es extensa, variada y con muchos matices.
    Algún día tocaré algo de Chopin, digo yo...

    ResponderEliminar
  3. es un juego genial la verdad
    pero para mi el mejor de la saga es el tale of symphonia de gamecube, claro que no tiene la misma banda sonora pero el sistema de batalla y el argumento son geniales
    mi meta es el cosplay de arpa x3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Maka XD Estaba cotilleandoos -sentíos stalkeados(?)- Y te digo ya que cuando quieras te dejo el cosplay de Chopin para que cumplas ese deseo. xDDD

    ResponderEliminar