13.9.10

Eduard Punset habla sobre los Videojuegos

Soy una lectora asidua del blog de Eduard Punset (además de sus libros, por supuesto). Me parece un gran divulgador, cercano y con una mente abierta.

En su última entrada, habla sobre cómo ha cambiado la forma de distrubuir el tiempo que tenemos lo jóvenes de ahora (totalmente inmersos en las nuevas tecnologías) con respecto a los de antes en relación con las actividades que estamos acostumbrados a llevar a cabo diariamente y el valor de los videojuegos en las aptitudes que desarrollamos.
Podéis leerlo aquí.

Personalmente, pienso que hace mucha falta que a los aficionados a los videojuegos se nos vaya quitando el estigma de personas violentas, solitarias y viciadas y se deje de demonizar y prejuzgar esta forma de ocio. Sobre todo en este país. Y es muy de agradecer que alguien tan conocido, querido, respetado y con credibilidad trate el tema de esta forma.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Punset es una "rara avis" en esta España llena de prejuicios y demonios inexistentes, un sabio que, a pesar de tener ya una edad, tiene una mente abierta, joven y muy dinámica, ¡ojalá hubiera más gente como él!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos, con ese post, habrá gente que dirá: "Si lo ha dicho Punset, tendrá razón", ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar