28.8.10

Pequeña guía para conseguir materiales para cosplay.

A lo largo de nuestra corta andadura cosplayer, muchas veces hemos tenido que investigar para encontrar los artículos y materiales que necesitábamos para completar nuestros disfraces. Así que hemos hecho una recopilación de todo lo que hemos encontrado hasta ahora.
La pega es que sólo conocemos tiendas en Madrid, claro. Pero algo es algo, ¿no?

TELAS:
- Ribes & Casals - C/ Atocha, 26 (Metro Antón Martín o Tirso de Molina)
- Antoñita Jimémez - Calle Antoñita Jiménez 11 (Metro Plaza Elíptica) 
- Tejidos y Novedades Paredes - C/ De los Cañizares 1 (Metro Antón Martín o Tirso de Molina)
- Telas del Pozo - C/ Hernani 18 (Metro Cuatro Caminos), C/ Alcalde López Casero 9 (Metro el Carmen), C/ Monforte de Lemos 117 (Metro Barrio del Pilar)
- Tejidos del Centro - C/ Del Marqués Viudo de Pontejos 1 (Metro Sol)
- Trozos & Telas.


ARTÍCULOS DE MERCERÍA:
El mundo de las mercerías es vasto y sorprendente. Hay un montón de accesorios que se pueden encontrar: avalorios, plumas, tachuelas, pedrería, encajes, cintas, cadenas, pompones, hevillas, botones, flecos, pinturas y un largo etcétera.
- Pontejos- Plaza de Pontejos 2 (Metro Sol)
- Pontejos Galaxia - C/ de Hilarión Eslava 25 (Metro Moncloa) Esta tienda tiene artículos más económicos que su hermana mayor de Sol y suele estar menos saturada de gente.
- Almacenes Cobián - Plaza de Pontejos 2.
- Medias Jaime - C/ San Bernardo 5 (Metro Santo Dimingo) Aquí están todas las medias que te puedas imaginar, de todos los colores, con estampados... a buen precio. También es una mercería.

En general, cuando necesito algo de la mercería me doy un paseo por la plaza de Pontejos y en alguna tienda siempre está lo que necesito.
 
DISFRACES, PELOS Y PELUCAS
No es para que os compréis los disfraces ya hechos, gañanes. Hay accesorios interesantes en estas tiendas:
- Maty - C/Maestro Victoria 2 (Metro Ópera o Sol) Es una tienda con un aire bastante profesional. Tienen buenas pelucas, maquillaje y algo muy interesante, que son bodys de danza de todo tipo y de todos los colores. Además de un montón de complementos.

- Fiestas Paco - C/ de Toledo 52 (Metro La Latina) De las que he visto es la más completita.
- La Cucaña - Venta On-line
- Barullo Company - C/ Esparteros, 5 (Metro Sol) Aquí venden monos de cuerpo entero de colores. Me parece útil.
- Guantes de disfraz - Hay guantes de boxeo, de red, de encaje, largos, cortos, ¡¡de Mickey Mouse!!... Recomendado por Starwatcher

- Justino Delgado: Cabello - C/ del Aguacate 54 (Carabanchel, Buenavista) Todavía no he ido a esta tienda, pero me cuentan que está muy bien, que tienen extensiones de pelo de todos los largos y todos los colores.
- Cosplay-laurawu_123 en Ebay - En esta tienda tienen un montón de pelucas chulísimas para cosplay y a un precio más que razonable. Mucho más baratas que en cualquier otro sitio y de calidad. La única pega que le pongo es que tardan aproximadamente un mes en llegar a casa (Vienen de China).
- Cosworx - El equivalente pijo a la anterior. Tienen muy buenas pelucas, pero son caras. Eso sí, en menos de una semana están en casita. También venden zapatos para cosplay bastante bien de precio.
- Pelucas para cosplay - En Ebay

ARTE Y MANUALIDADES:
Aquí podéis encontrar pinturas, figuras de poliestireno, abalorios, nuestra preciada goma eva, pinceles...
- Artesanía Chopo - Plaza del Ángel 15 (Metro Sol)
- Jeco - C/ Pelayo 38 (Metro Chueca)
- Jer - C/Hortaleza 72 (Metro Chueca) Cortesía de Morgana, que sabe de esto ^^ Además, la web de esta tienda es muy completa.

PLÁSTICOS:
Metacrilatos, planchas de plástico de colores, papeles estampados y vinilos adhesivos, tubos, botecitos, cabezas para pelucas...
- Resopal - C/ Cardenal Cisneros 47
- Ceplasa - C/ Cardenal Cisneros 45

SILICONAS, RESINAS Y MATERIALES PARA MOLDES:
- Feroca- C/Españoleto 11 (Metro Iglesia, Rubén Darío o Quevedo)

OTROS:
Lo que yo suelo comprar más en ferretería son sprays de colores para las armas y esas cosas. Yo suelo ir al Leroy Merlin. Todos tenemos una ferretería cerca o conocemos alguna, ¿no?

Es muy socorrido, tienen artículos que no se encuentran en cualquier sitio y, además, baratos como flores de plástico, adornos de todo tipo, horquillas y cosas para el pelo, pestañas postizas, maquillajes de colores refulgentes, cajitas, cinturones, sujetadores de todo tipo, ropa interior sugerente... ¡¡Todos sabemos lo que hay en un chino!!


Como ya he dicho más veces, tras la ecléctica fachada emo-punk-pija-preadolescente de este tipo de tiendas se encuentra un paraíso cosplayer extenso y variado. Tienen maquillajes en abundancia, pestañas y uñas postizas, adornos para pegarse por el cuerpo, brillantitos, tatuajes de quita y pon, alitas de mariposa, cinta adhesiva piel-tela (muy útil) gafas de pega, calentadores, medias, accesorios inusitados para el pelo, extensiones, pelucas, pulseras, collares, pendientes... En el Centro Comercial Príncipe Pío, C/ Narvaez, 22, C/Bravo Murillo 101, C/Alcalá 387, etc etc


La sede central de la Marcha Zombie. Aquí hay de todo, incluso lentillas de fantasía. ¡Y de calidad!

Lentillas de Fantasía (on-line) y YouKnowIt.
Todo tipo de lentillas a buen precio. La pena es que no tienen graduacion.

3 comentarios:

  1. Tengo un estraño sentimiento de deja-vú.

    Por que sera...

    ResponderEliminar
  2. En Sol, no me se la dircción, hay una tienda llamada Matys y el piso de arriba tiene algunos complementos y pelucas de una calidad bastante buena

    ResponderEliminar
  3. ¡Cierrrto! Mira que compro ahí y se me olvidó mencionarla. Gracias ^^

    ResponderEliminar