28.8.10

Kafziel, la guadaña de Zasalamel

Un tutorial sobre la elaboración de un arma para el cosplay. 
El modelo a hacer es la Guadaña de la segunda vestimenta de Zasalamel, personaje del Soul Calibur 4. Me basé  en el trabajo de una excelente cosplayer conocida como Fevereon (ya le dedicaremos una entrada).
El original del videojuego


Todo empezó aquí y lo primero que se me ocurrió fue pensar en los materiales de la guadaña. Como quería que fuese resistente, decidí fabricarla de madera. Pero no la utilicé en su totalidad por que si no pesaría mucho. Entonces los otros materiales fueron Pvc en plancha (10mm de grosor) y Styrofoam (Poliestireno extruido). Uno para perfilar la hoja y el otro para darle volumen. En otro post explicaré como conseguir los materiales.
Después de un árduo trabajo de dibujo técnico en un papel de gran formato, obtuve la plantilla. Esta plantilla la calqué a la plancha de PVC y aquí comienza el trabajo de corte utilizando, para ello, mi bien recomendada Dremel. Después de lo que supone el esfuerzo y paciencia en este proceso, como premio del día se llega a esto.
Compré un listón redondo de madera  con 30mm de diámetro. A parte de cortarla a medida, le hice una ranura a lo largo para inscrustarle el contorno de PVC. Unos taladritos buenos con sus tornillos para madera y ¡¡presto!!. Ya puedo hacer el psicópata en el patio de mi casa con el "esqueleto" de Kafziel.
Mis padres se empiezan a preocupar




En el siguiente proceso utilicé ingentes catidades de cola blanca. Para pegar en los dos lados del contorno, dos planchas de styrofoam. Estas planchas tenían mucho sobrante por todos lados, quiero decir, no tenian la figura del contorno de la guadaña. Para contornear dichas planchas de Stryrofoam fabriqué y utilicé una cortadora de Foam con hilo de nicrom. ( en otra entrada doy los detalles ). Como el styrofoam se corta como mantequilla con el calor y el Pvc aguanta más el calor que el styrofoam, pues no hay problema de contornear, solo tienes que pasar por todo el perímetro de la hoja. Dando como resultado esto:
Ya se acabó lo bonito. Prepárense porque el infierno son  vacaciones comparado con el trabajo de lijado y tallado que me quedaba por delante. Entre escofinas, Dremel y la maldita virutilla del Styrofoam (se me metía hasta por los calzoncillos). Recomendación de campeón: Utilizar mascarilla y hacerlo en un lugar de fácil limpieza.
Por último cubrí con impimación y luego pinté con acrílicos.  
Y este es el resultado  ¡YEAH!!


1 comentario: